Marc Márquez se lleva la victoria en Aragón y vuelve a ganar 1043 días después
Alex Márquez y Bagnaia sufrieron una grave caída a falta de seis vueltas del final
Marc Márquez vuelve a hacer historia, después de mucho tiempo lastrado por las lesiones y por malos resultados, la alegría vuelve a la cara del de Cervera. 1043 días hemos tenido que esperar para volver a verle ganar una carrera. Ya lo hizo en la del sprint, pero ya avisaba que la importante era esta. En segunda posición acababa Jorge Martín, que gracias a la desafortunada caída sufrida por Alex Márquez y Pecco Bagnaia a seis vueltas del final, afianza su liderazgo en el mundial. Para cerrar el podio estaba Pedro Acosta que también aprovechó el accidente para colarse en el podio, y cerrar así un trio de españoles en las tres primeras plazas.
Comenzaba la carrera del GP de Aragón, con un Marc Márquez favorito, que venía dominando todo el fin de semana, consiguiendo su primera victoria en Ducatti el sábado al sprint. Hacía casi tres años que no se le veía en lo más alto del podio y quería repetir lo conseguido en la larga. También se encontraba Jorge Martín que venía después de recuperar el liderato y salía en segunda posición. Su máximo rival Pecco Baganaia que era quien salía en tercera posición quedó noveno el día anterior con ganas de redimirse de ese mal resultado y que le obligó a ceder su primera posición en el Mundial. Un gran premio con muchos alicientes por ver como iba a darse el resultado.
Más información
La carrera comenzaba con un Marc Márquez de la manera en la que se podía esperar. Salida muy solida del de Cervera que sacaba buena distancia para asegurar su primera posición. Acosta que salía en la segunda posición conseguía mantener su puesto, mientras que Bagnaia confirmaba las malas sensaciones cayendo hasta la sexta posición. Dejando la pelea por el tercer lugar entre Jorge Martín y Alex Márquez. La primera caída la protagonizaba el portugués Oliveira, aunque no fue el único que estuvo a punto de irse al suelo. La disputa por la tercera plaza dejó varios toques en los que estuvieron a punto de caerse.
A medida que iba avanzando la carrera todo se iba regulando. Marc Márquez por su parte seguía liderando con puño de hierro, superando por más de dos segundos al segundo clasificado que ahora era Jorge Martín después de la buena remontada que había conseguido tras salir cuarto. Por parte de Pedro Acosta se caía hasta la cuarta posición después de ser también adelantado por Alex Márquez. Bagnaia no conseguía encontrar el punto a la moto, mientras que a falta de 18 vueltas ahora era Quartararo quien se iba al suelo.
Poco a poco el italiano Bagnaia iba recuperando terreno para tratar de acercarse al podio para que Jorge Martín no le sacase tanta ventaja. Quien estaba sufriendo era Pedro Acosta, que después de la buena salida que le dejaba segundo, ya se encontraba sexto. De mientras la pelea por el primer puesto ya cada vez estaba más decidido, con un Marc Márquez completamente superior y que cada vez le conseguía sacar más ventaja.
Sin embargo, a falta de seis vueltas ocurrió un cambió drástico en la carrera. Alex Márquez y Pecco Bagnaia sufrían una grave caída que les obligaba a tener que abandonar. Cuando la pelea por la tercera posición estaba más abierta que nunca, en un intento del italiano por adelantar al español, se quedó enganchado en la moto del hermano pequeño que hizo que se fueran de la pista. A pesar de la gravedad de las imágenes, la buena noticia es que los dos pudieron salir por su propio pie. Esto hace que Pedro Acosta volviera a la tercera posición.
Finalmente las últimas vueltas después del accidente fueron de mucha transición sin demasiado cambio, haciendo que Marc Márquez volviera a ganar una carrera 1043 días después. Casi tres años que no veíamos al de Cervera subirse a lo alto del podio. El segundo puesto se lo llevó Jorge Martín que consigue así llevarse muchos puntos de ventaja sobre el italiano para seguir liderando así el mundial. Y como tercero se lo lleva Pedro Acosta que gracias al choque de Bagnaia y Alex, vuelve a quedar tercero después de no hacerlo desde Austin, Estados Unidos.