Nico Williams siembra las dudas en Bilbao con sus últimas declaraciones: "Parece claro que la decisión de quedarse tiene fecha de caducidad"
El jugador del Athletic Club habló por primera vez en rueda de prensa postpartido después de la Eurocopa donde mostró sus sentimientos hacia su equipo: "Mi corazón es rojiblanco"
El inicio del Athletic Club esta temporada 24/25 no está siendo de la manera que les hubiera gustado en un principio. Un año que pinta muy ilusionante comienza con dos derrotas, un empate y apenas una victoria que hace que con 4 puntos se encuentren en undécima posición. El último partido se saldo con un 0-1 en contra el Atlético de Madrid en los últimos minutos, y por si fuera poco Nico Williams en la primera rueda de prensa que da después de la Eurocopa se encargó de generar más dudas. Hasta en cuatro ocasiones dijo el extremo que "he decidido estar aquí un año más". A pesar de encargarse de decir que "Mi corazón es rojiblanco. Todo el mundo sabe lo que es el Athletic para mí, llevo desde los once años", esas declaraciones volvieron a generar incertidumbre en cuanto a su futuro.
Más información
El verano de Nico Williams ha dado mucho que hablar, y es que el FC Barcelona no ha ocultado en ningún momento su interés por hacerse con el futbolista vasco. Tanto el presidente como jugadores han declarado en muchas ocasiones el deseo que tenían de poder jugar con él. De hecho, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Atlético de Madrid, también lo confirmó: "Muchos equipos te quieren, he tenido muchas ofertas para hacer cosas que otro jugador hubiese hecho, pero estoy feliz aquí, Bilbao es mi casa", sin embargo al ser preguntado por una posible renovación no se mostró tan claro: "Se ha demostrado que estoy aquí feliz, esas cosas las lleva mi representante, he decidido estar aquí un año más y voy a disfrutar mucho de jugar competiciones europeas”.
Estas declaraciones hablando de sus sentimientos hacia el Athletic Club no terminaron de convencer del todo en Carrusel Deportivo. Sique Rodríguez, a pesar de admitir que lo más seguro es que se va a quedar feliz en el equipo vasco porque es su casa, dice que "yo tengo la sensación de que si el Barça lo hubiera podido inscribir, Nico Williams habría terminado en el club azulgrana". No es el único que piensa así, Lluís Flaquer opina que "creo que si el Barça hubiera tenido 'fair play' el cuento hubiera acabado distinto", además se atreve añadir que "este tengo contrato con el Athletic y estoy muy feliz aquí, mientras el mercado estaba abierto no lo verbalizó, él siempre lo dejaba bastante abierto". Por parte de Julio Pulido, lo tiene muy claro: "La decisión de quedarse tiene fecha de caducidad. Es un año".
Al final, la realidad es que el FC Barcelona pudo solventar la no llegada de Nico Williams con el fichaje de Dani Olmo que ha empezado de la mejor manera. Mientras que el jugador del Athletic Club esta "feliz" en San Mames, y que tras seis años sin disputar competiciones europeas van a poder jugar la Europa League, con el aliciente de que la final se jugará en su casa. Eso Nico Williams lo sabe y quiere divertirse esta temporada independientemente de lo que pase el año que viene: "Vamos a disfrutar este año de Europa, mi intención es conseguir el título. Jugamos la final en San Mamés, ya se verá".