Carrusel Deportivo
Fútbol

Salah abre la puerta a salir del Liverpool: "Nadie del club me ha llamado y es mi última temporada aquí"

El Liverpool ha goleado al United en Old Trafford gracias a los goles de Luis Díaz, por partida doble, y de Mohamed Salah

Mohamed Salah celebra uno gol en el partido entre Manchester United y Liverpool de la Premier League / Michael Regan

El Liverpool ha sacado a relucir su mejor versión ante el Manchester United y ha conseguido un valiosísimo 0-3 en Old Trafford gracias a los goles de Luis Díaz, por partida doble, y de Mohamed Salah. Precisamente, el delantero egipcio ha sido tendencia después del encuentro por sus palabras en zona mixta, en donde deja abierto su futuro con el equipo inglés: "Como sabéis, es mi última temporada en el club y quiero disfrutarla. Ya veremos (si me quedo), nadie me ha hablado desde el club, así que no depende de mí".

El Liverpool arrolla al United

En siete minutos, el Liverpool fulminó al Manchester United, doblegado por dos pérdidas de Casemiro, dos centros de Mohamed Salah y dos goles de Luis Díaz en el cuarto de hora final del primer tiempo para desatar su triunfo y sostener el pulso con el Manchester City por la cima con un pleno de 9 puntos (0-3). Del minuto 34 y 10 segundos al minuto 41 y 41 segundos, el conjunto de Arne Slot, efusivo en cada celebración por el valor que tiene ganar en Old Trafford (el Liverpool solo lo ha hecho en 5 de las 21 últimas), finiquitó el partidos en sus dos primeros y únicos tiros a portería del primer tiempo ante la incredulidad del United, al que sobrepasó después.

Más información

Cierto que antes, allá por el minuto 6, por milímetros, había sido anulado un gol de Trent Alexander Arnold por fuera de juego y que el United tampoco le había creado nada de peligro, salvo un remate de Mazraoui ya con 0-1 en contra a Alisson Becket, tanto como que el Liverpool tampoco era superior en nada al United cuando tomó ventaja de repente. En la foto del origen de los dos goles aparece Casemiro. Mientras asoma el uruguayo Manuel Ugarte, competencia directa para él, el medio centro brasileño perdió los dos balones de los dos primeros goles. El primero, sin matices, en un pase impreciso e inapropiado en su campo. El segundo, derrotado en la pugna por Luis Díaz.

En la grada estaba Federico Chiesa, que comprobó la exigente competencia que tendrá por delante en su nueva aventura en el Liverpool, cuya cantidad de recursos para el asalto a cualquier título que se proponga quedó patente cuando sustituyó a Luis Díaz y entró en su lugar Cody Gakpo. Avisado está el Manchester City, con el que comparte el liderato.