Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Thomas Müller hace historia en el Bayern de Múnich y se convierte en el jugador con más partidos del club

El atacante ha disputado 710 partidos con los de Baviera y supera al portero Sepp Maier con el que compartía el récord

Thomas Müller celebra con los fans y con sus compañeros su récord de jugador con más partidos en el Bayern de Múnich / Alexander Hassenstein

El Bayern Múnich estrenó el Allianz Arena en la nueva temporada con una anodina victoria ante el Friburgo que le aúpa al primer puesto de la todavía recién comenzada Bundesliga, en un partido en el que mostró algo más de seguridad defensiva que en la primera jornada, pero en el que careció de ideas en ataque. A pesar de esta falta de ideas, consiguió anotar dos goles, uno de Harry Kane y otro del gran protagonista de la tarde en Múnich, Thomas Müller.

El jugador de treinta y cuatro años, que ha disputado toda su carrera con el equipo de Baviera, se ha convertido en el jugador con más partidos jugados con el Bayern. Con el encuentro frente al Friburgo, en el que sustituyó a Olise en el minuto sesenta y selló la victoria con su gol, sumó su participación 710 con la camiseta. El jugador, ahora bajo las órdenes de Kompany, podrá seguir ampliando su récord durante el último año que le resta de contrato, a pesar de que ya no tiene el protagonismo que tenía antaño.

Con este partido supera al portero Sepp Maier que jugó con el club desde la temporada 62/63 hasta el año 1980. Otros de los nombres ilustres que están entre los diez primeros son Oliver Khan, Gerd Müller o Franz Beckhenbauer, además, en la octava posición, a casi 200 partidos del atacante se sitúa su compañero Manuel Neuer. No sólo ha logrado este hito, sino que también es el tercero con más goles de la historia de la entidad por detrás del 'Torpedo' Müller y Robert Lewandowski.

Tras el partido tanto sus compañeros como la afición quisieron hacerle un homenaje como leyenda del Bayern, que ya es, y se dirigió a la grada a la que subió para estar cerca de los seguidores.

Un palmarés envidiable

Durante los dieciséis años en los que, por el momento, ha sido jugador del Bayern, ha cosechado numerosos títulos, en una época en la que los de Múnich han sido absolutos dominadores en Alemania. Posee doce títulos de Bundesliga, seis Pokal, la copa alemana, y ocho supercopas a nivel nacional, además de dos Champions League, dos supercopas de Europa y dos mundiales de clubes. Con Alemania también consiguió el Mundial de 2014 disputado en Brasil.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00