Sociedad

Una camarera cuenta la horrible situación que sufre en el trabajo, una psicóloga lo ve y esta es su reacción

La camarera le ha escrito a SoyCamrero que ha hecho pública la historia, lo que ha hecho posible el gesto

Una camarera sirve un café en un establecimiento hostelero. Recurso. / Nitat Termmee

Madrid

Las malas condiciones de trabajo de los empleados de la hostelería son de sobra conocidas. Sobre todo en los meses de verano cuando los restaurantes y las cafeterías necesitan más personal para abarcar la demanda de los clientes que se multiplican por las vacaciones y las visitas turísticas, las historias de los camareros denunciando las situaciones que sufren en el trabajo son más habituales.

Abusos por parte de los jefes, faltas de respeto por parte de los clientes, exceso de trabajo u horas extra sin cobrar son solo algunos de los problemas a los que se enfrentan los trabajadores de la hostelería y que cada vez más, se denuncian en las redes sociales. SoyCamarero suele compartir historias de compañeros de profesión con el objetivo de que se ponga la atención sobre los abusos que se sufren. Esta vez, el foco ha estado sobre una trabajadora de una cafetería de Girona y, gracias a que SoyCamarero lo ha compartido en su perfil de X, han conseguido la reacción de una psicóloga que ha tenido un gesto de los más generoso.

Pide la cuenta en un bar y no da crédito al suplemento que le han cargado: "Esto ya sí que es pasarse"

"Me lanzó el café a la cara", la horrible experiencia de una camarera en su cafetería

La camarera ha contactado con él para contarle la desagradable situación que había sufrido en el trabajo. Según explica, trabaja sola en su turno, lo que hace que sienta que tiene "mucha presión". "Atiendo a mucha gente totalmente sola en la tienda", ha escrito la trabajadora, justo después de confirmar que está "deprimida, y temblando" y que padece "ansiedad generalizada".

Después, la trabajadora ha pasado a explicar la experiencia que había sufrido en la cafetería. "Un turista inglés me tiró u vaso de café por haberle dicho que tomara asiento". La camarera asegura que el hombre estaba estorbando al resto de clientes que querían ver lo que se ofrecía en la vitrina. "Toma tu puta basura" fue la frase que le dijo el turista.

"Tuve que sentarme a respirar y tomarme un té porque estaba a punto de tener un ataque de pánico", escribe la chica. "Psicológicamente no puedo más", termina confesando en el mensaje.

SoyCamarero ha publicado la historia manteniendo el anonimato de la camarera en su perfil de X como denuncia del trato de los clientes y de la condiciones de los trabajadores.

El generoso gesto de una psicóloga

Poco ha tardado en sucederse las reacciones. La más aplaudida ha sido el gesto de una psicóloga. La profesional se ha puesto en contacto con SoyCamarero para ofrecerle a la chica afectada sesiones de terapia. "Puedo verla un par de veces sin cobrarle", se ha ofrecido la psicóloga.

SoyCamarero ha agradecido el acto y le ha facilitado el contacto de la camarera para que pudiese ofrecerle sus servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00