El gobierno británico califica de "deprimentes" los precios de las entradas de los conciertos de Oasis y anuncia una investigación
Los llamados "precios dinámicos" elevan los costos cuando la demanda es alta
Un mural de Liam y Noel Gallagher de la banda británica Oasis en la pared del pub Coach and Horses en Manchester. / Cadena SER
Londres
El gobierno británico ha dicho que investigará cómo aumentan los precios de las entradas para conciertos vendidos en sitios web oficiales cuando aumenta la demanda, después de que los fans que buscaban su lugar en los espectáculos de reunión de Oasis del próximo año enfrentaran costos vertiginosos durante el fin de semana.
La ministra de Cultura, Lisa Nandy, dijo que era "deprimente ver precios enormemente inflados" en sitios operados por minoristas autorizados que, según ella, excluirían a algunos fanáticos de los espectáculos.
El gobierno incluirá cuestiones relacionadas con la transparencia y el uso de los llamados precios dinámicos, que elevan los costos cuando la demanda es alta, en una revisión ya planificada de la venta de boletos y la protección de los consumidores, dijo.
"Trabajando con los artistas, la industria y los fans podemos crear un sistema más justo que acabe con el flagelo de los revendedores, las reventas fraudulentas y garantice entradas a precios justos", dijo Nandy en un comunicado a última hora del domingo.
Otra ministra del gobierno, Lucy Powell, líder de la Cámara de los Comunes, dijo a la BBC que compró dos boletos por 350 libras (460 dólares) cada uno en un minorista oficial, más del doble de su valor nominal original.
Oasis y la última gran bofetada del rock
41:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693607909284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Oasis anunció 17 shows en el Reino Unido e Irlanda, el primero tendrá lugar en Cardiff en julio de 2025, seguido de noches en Manchester, donde se formó la banda en 1991, Londres, Edimburgo y Dublín.
Todas las entradas en Gran Bretaña se vendieron en unas 10 horas el sábado, después de que muchos aficionados pasaran el día haciendo colas online.