"Es muy desagradable que te den el pésame a todas horas": la hija de José Luis Gil estalla ante los bulos sobre la salud de su padre
Irene Gil ha actualizado el estado de salud de su padre cuando están cerca de cumplirse tres años desde que sufriera un ictus
Madrid
Hace cerca de tres años, concretamente el pasado 4 de noviembre de 2021, José Luis Gil sufría un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo por el que tenía que ser ingresado en un hospital de Madrid. Tras estabilizar la situación del actor, famoso por interpretar a personajes como Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva o Enrique Pastor en La que se avecina, la familia compartía un comunicado agradeciendo "la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso". Un texto en el que confiaba en que "la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación".
Más información
Durante estos últimos tres años, el actor ha trabajado a diario para poder recuperarse por completo de las lesiones sufridas tras el ictus. Sin embargo, todavía está lejos de recuperarse al 100%. De ahí que muchos aseguren a través de las redes sociales que su estado de salud es mucho peor de lo que parece y que incluso filtren todo tipo de noticias falsas asegurando que el actor ha fallecido. Una serie de noticias que han hecho estallar a la familia del actor, quien reconoce estar cansada de este tipo de noticias falsas que no paran de viralizarse a través de las redes sociales.
"No difundáis bulos"
Con el objetivo de desmentir todos estos rumores, Irene Gil ha compartido una nueva actualización en Instagram en la que comparte una fotografía junto a su padre: "Aquí seguimos, poniéndole una sonrisa al verano. Y mira que cuesta a veces…
Os pido que por favor, no difundáis bulos, es muy desagradable que te estén dando el pésame a todas horas porque personas sin escrúpulos, que imagino que buscan seguidores o notoriedad, lanzan noticias falsas sin importarles el dolor que causan a sus amigos y familiares".
Después de pedir a sus seguidores y seguidoras que dejen de aprovecharse de su padre para ganar notoriedad en redes sociales, Irene Gil ha actualizado el estado de salud del actor: "Está tranquilo, en casa, súper bien atendido por mi madre, que además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro… vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible".
"Todo sigue igual"
En este mismo comunicado, Irene Gil reconoce que todo sigue igual y que, en caso de que hubiera alguna noticia reseñable, la comunicarían ellas a través de sus redes sociales. Todo ello para evitar que siga toda esta oleada de noticias falsas que han provocado que más de uno se crea que José Luis Gil ha fallecido como consecuencia del ictus: "Os agradecemos hasta el infinito y más allá vuestro cariño y vuestra preocupación, siempre que ha sucedido algo importante lo hemos compartido, así que relax que todo sigue igual".
Por todo ello, la hija de José Luis Gil pide a sus seguidores y seguidoras que no se crean todo lo que ven en redes sociales y que confíen únicamente en las fuentes oficiales: "Felicidad y salud para todos".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...