"No han hecho ni 20 euros": pide ayuda para salvar el restaurante de sus padres y no se cree lo que pasa en 24 horas
"Hemos podido sobrevivir con ello pero este año nos está quitando bastante la posibilidad de ahorro y le crea mucha ansiedad a mi madre"
Madrid
Las redes sociales son una parte cada vez más importante y que más influye en la sociedad, algunas veces para bien y otras para mal. Estas plataformas se utilizan en muchas ocasiones para repartir odio, con la distribución de bulos o desinformaciones. Sin embargo, todavía hay una buena parte de la comunidad que las emplea con fines positivos, como servir de ayuda a los demás. Julen, @xinovasc0 como se llama en X, ha utilizado esta red social para pedir ayuda para su familia y el resultado ha sido totalmente conmovedor.
Más información
Este joven, habitual de esta red social, estaba preocupado por el negocio de sus padres, ubicado en Palma. Ambos regentan un restaurante japonés en la isla y, según ha denunciado Julen, este verano ha sido muy flojo para ellos, por lo que ha acudido a X, donde las buenas obras son habituales, para pedir ayuda y conseguir difusión con el fin de lograr clientela para el negocio familiar.
"Hola, necesito vuestra ayuda (sobretodo peña de la isla porfa), mis padres tienen un pequeño restaurante en Palma y este verano ha sido bastante flojete, hoy sábado 31 de agosto no han hecho ni 20 euros de caja y me gustaría poder ayudarles a darse a conocer un pelín más", escribió este domingo. En un breve hilo, Julen explicaba las dificultades que le han supuesto para la economía familiar esta situación. "Hemos podido sobrevivir con ello pero este año nos está quitando bastante la posibilidad de ahorro y le crea mucha ansiedad a mi madre, si me podéis echar una mano difundiendo este hilo en el que pondré un par de fotos de la carta os lo agradecería", ha detallado mientras compartía una foto de su madre en el local.
"El restaurante se llama Yuki + q Sushi, está en la calle Ramón y Cajal número 13, sobre todo tiene sushi pero también otros platos tipo arroz frito o chop suey, abren de 12 a 16 y de 18 a 22, los martes cierran y siempre están dispuestos a hacer platos veggies o fuera de carta", ha añadido. Julen ha explicado que sus padres llevan 10 años con el negocio, que tienen buenas reseñas y que solo buscaba con su petición conseguir difusión. De hecho, en el hilo ha añadido algunas imágenes de platos del restaurante para informar a los interesados.
La intención de Julen era conseguir un poco de difusión, pero la actuación en redes le ha desbordado por completo. El hilo ha conseguido en pocas horas más de 18.000 compartidos y más de 49.000 me gustas, llegando así a mucha gente. De hecho, esta realidad no solo se ha quedado en las redes, se ha materializado en más clientela. "El restaurante de mi madre tiene reservas para esta semana", ha agradecido el joven.
Y algunas de las personas que ya se han pasado por el local también han querido dejar su opinión. "Llevo años yendo y es un imprescindible cuando voy a Palma. Nieves y Lee son unas grandísimas personas, muy currantes y con productos de primera calidad, pescado fresco local. Siempre solía ir con mi padre que pedía Sashimi de salmón con aguacate y Lee se lo preparaba al momento", ha afirmado un cliente.
"La petición de ayuda de Julen me ha llegado de rebote, pero resulta que tanto Julen como su familia, que conozco, son una gente excelente. Echad una mano si estáis en Palma y pasad por su restaurante", ha escrito otro usuario que posteriormente ha ido al restaurante y ha compartido lo que han comido allí. "Bueno, pues hemos ido hoy mismo, y tanto el sushi como el poke, lo que hemos pedido, está de lujo. ¡Apoyad este comercio familiar!", ha escrito.