La Ventana
Sociedad

"Sigue habiendo garrulos de este tamaño": Francino fulmina al alcalde de Vita (Ávila) por la canción sobre una violación

El alcalde ha generado indignación tras subirse al escenario de las fiestas del pueblo a cantar una canción sobre la violación de una menor

Carles Francino reflexiona sobre la lamentable canción del alcalde de Vita (Ávila)

Madrid

El alcalde de Vita (Ávila) ha generado indignación tras viralizarse un vídeo en el que se le podía ver cantando encima del escenario en las fiestas del pueblo una canción cuya letra habla de la violación de una menor. "Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita, le bajé la braguita... y la eché un caliqueño", puede escucharse decir al alcalde, que pertenece al Grupo Municipal del PP, pero no es afiliado del partido.

Más información

Un momento catalogado por varios políticos de la oposición como "apología de la pederastia y de la violación". PSOE y Podemos pidieron formalmente su expulsión inmediata de la alcaldía tras viralizarse el vídeo. También se ha pronunciado sobre esto la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que aseguró que desde el ministerio estudiarían todas las medidas posibles para su sanción. "Tolerancia cero a la cultura de la violación. Tolerancia cero a las violencias contra la infancia", escribió la política de Sumar en su cuenta de X.

El Partido Popular de Ávila ha anunciado que el alcalde abandonaría el Grupo Municipal del partido reiterando su "compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores". El alcalde ha pedido perdón por la canción, pero por el momento se niega a dimitir, según ha indicado en un vídeo compartido por él mismo.

"Esto tiene dos lecturas"

Este momento ha sido muy criticado tanto por el grupo popular como por la oposición, aunque el alcalde se niega a dimitir. Carles Francino no ha querido dejar pasar por alto esta polémica en los primeros minutos de la nueva temporada de 'La Ventana', catalogando el momento como más que desafortunado.

"Esto tiene dos lecturas. La preocupante es que sigue habiendo garrulos de este tamaño. Los hay y abundan. Lo esperanzador es que hoy en España estas cosas ya no tienen un pase. Esto hubiera ocurrido hace unos años y sería visto como una broma desafortundada que no esta bien, pero no hubiera pasado nada", ha reflexionado el presentador sobre la lamentable canción del alcalde de Vita (Ávila).

Francino pone en valor que en esta época no se le permita a este hombre seguir en su puesto y que el miniterio de Juventud e Infancia esté estudiando las maneras de proceder legalmente contra él. Isaías Lafuente ha añadido que la reacción a esta lamentable situación es "positiva".

"Sigue habiendo neandertales que siguen utilizando este tipo de chistes creyendo hacer gracia y, sobre todo, un público que después los jalea y no les manda callar. Todos recordamos que nos hemos criado en esta grisura y caspa intelectual. Estas cosas ya son impresentables. Viéndole venir, no sé quién le eligió para ser alcalde", ha sentenciado contundentemente el periodista palentino.