Thomas Heurtel reconoce un "error infantil" en su etapa con el Real Madrid: "Fue una mancha muy grande..."
El jugador de baloncesto francés se sincera en una entrevista con el medio digital 'Eurohoops'
Thomas Heurtel ha sido protagonista en los últimos días por una entrevista a 'Eurohoops'. El jugador francés de baloncesto es conocido en España por sus sonoras salidas de Barça y Real Madrid y ahora, a sus 35 años, está entrenando en la capital española mientras busca un equipo de Euroliga con el que poder volver a demostrar su potencial como base.
De su etapa en España, el jugador francés no rehúye la pregunta y asegura que en Barcelona no lo hizo "nada mal": "Desde el primer día Saras no me quiso, pero traté de hacerle cambiar de opinión los dos primeros meses y luego ocurrió lo de Estambul, que no fue mi culpa". Explica que se sintió muy dolido porque nunca a nadie le ha pasado lo que a él: "Todos hicieron de aquello un mundo porque no recuerdo ningún deportista, no solo de baloncesto, a los que un club les haya tratado de la manera en la que ellos me trataron a mí".
Más información
De su etapa en el Real Madrid, asegura que cometió un error del que todavía se arrepiente: "Estaba muy feliz de fichar por ellos porque son el mejor club de Europa. Estaba agradecido y contento. Pero es verdad que cometí ese error infantil de salir de noche antes de jugar contra el Panathinaikos. Fue una mancha muy grande por mi parte".
Visto de fiesta en Atenas con Trey Thompkins en la previa de jugar ante el Panathinaikos, reconoce que le pidió perdón a todo el mundo por su irresponsable acto, al cuerpo técnico, al director deportivo, a los jugadores del Real Madrid...: "Estaba preparado para recibir una segunda oportunidad, porque no creo que sea el único jugador de baloncesto que haya salido antes de un partido, y especialmente porque aquella noche no estaba solo. Pero yo fui el único que recibió ese trato".
Por todo ello, se siente muy marcado por lo que ha pasado en España: "Creo que estas dos historias en Barcelona y Madrid dañaron mi reputación de mala manera. No soy el mismo chico. No soy el mismo jugador. Siempre aprendemos de nuestros errores. Mi primera prioridad ahora es mi familia, luego el baloncesto y Dios. Creo que se puede aprender de los errores". Por último, finaliza diciendo que es consciente de que "nunca va a hacer lo mismo que con el Real Madrid": "La gente piensa en mí como si fuese un criminal, pero yo no creo que sea ni mala persona ni mal compañero. Esos dos episodios han repercutido en esta parte final de mi carrera deportiva".