Fórmula 1

'Daily Mail': Aston Martin cierra el fichaje de Adrian Newey

El ingeniero se enrolará en el nuevo proyecto en 2025, una vez concluya su etapa en Red Bull

Adrian Newey se incorporará a la escudería Aston Martin / Mark Thompson

La escudería Aston Martin ha conseguido hacerse con la pieza más codiciada en el 'pit lane', tal y como avanza el diario 'Daily Mail'. El considerado como 'gurú' de la fórmula 1, Adrian Newey, venía acaparando interesas procedentes de gran parte de la parrilla después, sobre todo, de 19 exitosos años encabezando el proyecto de los diseños de Red Bull. Y después de meses de negociaciones, sabiéndose ya que este 2024 pondría fin a una etapa que apunta a terminar en lo más alto, ha sido el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll quien ha sido capaz de reclutarlo.

Más información

Newey lucirá el verde de Aston Martin desde la próxima campaña. El ingeniero británico asumirá, ya con 66 años, las riendas de un proyecto decidido a dar un paso al frente. Y es que el equipo con sede también en Reino Unido sueña en el medio plazo con pelear al fin con los principales favoritos a las victorias, algo que se rozó el pasado curso pero que en la actualidad parece muy distante.

Los tres últimos mundiales de pilotos de Max Verstappen subido a un Red Bull y los dos últimos de constructores disparan las expectativas en cuanto a su llegada. Porque Newey es considerado el principal responsable de estos avances, que siempre le han estado acompañado de victorias. La de Red Bull es, simplemente, la última parada gloriosa de una larga trayectoria que se inició con éxitos ya en el equipos Williams en los '90 y continuó más adelante con el crecimiento de McLaren.

Sobre la mesa, Aston Martin ha dispuesto a Adrian Newey un contrato de 20 millones de libras por temporada. Se asegurará, como mínimo, coincidir dos años con el español Fernando Alonso, que también este año mostró su emoción por coincidir en el futuro. "Es una leyenda del deporte", llegó a afirmar en el micrófono de 'DAZN' meses atrás, cuando el acuerdo aún parecía distante. Y ahora, el asturiano, pasará de sentirse un "privilegiado" por compartir pista frente a frente a trabajar de la mano con el gran deseado del mercado.