Dani Olmo: "No sé el Madrid, pero todos en el Barça tenemos esa hambre de volver a ganar títulos"
El nuevo jugador azulgrana, concentrado con la Selección Española, explicó su llegada al Barça y el buen momento por el que atraviesa tras su inscripción
Entrevista a Dani Olmo en El Larguero (3/9/2024)
Dani Olmo ha vivido un verano en el que se han ido sucediendo hitos importantes en su carrera como futbolista, primero, con la selección levantó la cuarta Eurocopa para España, luego regresó al club del que se marchó cuando era canterano, el FC Barcelona. Ya a las puertas de iniciar la Liga los azulgranas no conseguían inscribirle en la competición, pero tras perderse dos partidos, su arranque ha sido inmejorable, ayudando a los culés a ser líderes en solitario. Después de este gran inicio de temporada y ya de vuelta con la selección, para disputar la Nations League, el mediapunta se pasó por 'El Larguero' para contar cómo ha vivido todo el proceso.
Llegada al Barça
Apenas un mes más tarde de levantar el trofeo de campeón de la Eurocopa, Dani Olmo cerró su fichaje por el Barça, unas circunstancias que sintió que sucedían "muy rápido". "Primero la salida del Leipzig, luego acorté un poco mis vacaciones, viajar a Alemania, luego venir a Barcelona y firmar. La semana siguiente ya empezaba la Liga y me tuve que poner las pilas porque el equipo ya había empezado a entrenar", explicó.
El canterano decidió salir de la entidad cuando era un adolescente para probar suerte en el fútbol croata y tras unos años recalar en Alemania para finalmente volver a casa. "Todo llega cuando tiene que llegar, yo he trabajado mucho, cuando era más joven y ahora. Siempre he trabajado por ganar, ahora estoy en un sitio que queremos ganar y tenemos equipo, confío plenamente", aseguró. Además, confesó que su adaptación "ha sido muy fácil".
Los problemas en su inscripción
Tuvieron que pasar dos partidos de Liga para que el Barça pudiera inscribir al jugador, situación que conocía previamente: "Sabíamos que eran cosas que podían pasar, pero tenía total confianza en el club y que se solucionaría. Tenía la calma y la tranquilidad". Cuando finalmente se logró la inscripción fue por la lesión de larga duración de Christensen, que dejó hueco para el de Terrassa. "Deseo que Andreas vuelva lo antes posible y a buen nivel porque puede aportar mucho al equipo. Lo que pase hasta enero es algo que no pienso, ahora puedo jugar y lo que pase en el futuro ya se solucionará", dijo.
El gran inicio de Liga
Una vez superados los problemas para disputar la Liga, pudo volver a los terrenos de juego y lo hizo deslumbrando, con participación directa en todo el juego de ataque y con goles. Arranque que le ha servido al FC Barcelona para coger el liderato con pleno de victorias. "Nuestro inicio no me sorprende, tenemos una muy buena preparación física, se ha visto. El objetivo era ganar los cuatro partidos antes del parón y así se hizo y ahora queremos más", explicó. También recordó que el campeonato no acaba pasadas cuatro jornadas y que los rivales acabarán llegando: "Sabemos que Madrid o Atleti no han tenido el mejor inicio pero siempre van a estar ahí".
La mano de Hansi Flick en el equipo
Cuando un entrenador llega nuevo a un vestuario es primordial que se entienda con los jugadores, Olmo, que viene de jugar en el Leipzig, confirma que ni él ni el resto del equipo tiene problemas para entender al técnico: "Entiendo (el alemán) mejor que hablo, pero cualquier cosa que quiera decir en alemán no tendré ningún problema, la mayoría de cosas las comunica en inglés para que lo entiendan todos".
Dani Olmo: "No sé el Madrid, pero todos en el Barça tenemos ese hambre de volver a ganar títulos"
Desde el primer momento Flick ha sido capaz de implantar sus ideas y el equipo lo ha mostrado sobre el campo, y los resultados le han respaldado. "Estamos cogiendo la idea del míster. Queremos ser un equipo más directo y se está demostrando, el equipo se está sintiendo muy bien, estamos ganando, haciendo buen juego, tenemos que seguir así", dijo Olmo.
Más información
El nuevo futbolista azulgrana se mostró con hambre de conseguir títulos con su club: "No estoy en la piel de los jugadores del Madrid, yo vengo de ganar una Eurocopa y no me canso de ganar, quiero más, ahora he venido a la Liga y quiero ganar títulos con el Barça y todos en el equipo tenemos esa hambre de volver a ganar con el Barça".
El calendario apretado
El jugador fue cuestionado por el calendario que tendrán algunos equipos y cómo puede afectar al rendimiento de los futbolistas: "Es un poco demasiado, después del parón entramos en semanas de partido cada tres días. Son muchos más partidos, hay jugadores que se irán a final de año sin vacaciones, sin tiempo para descansar y con setenta partidos, es un poco desorbitado, son demasiadas competiciones. Al final el fútbol es de los aficionados pero tampoco hay que matar a los jugadores". "Es tan importante la buena preparación como el descanso".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
Carolina Marín desvela sus planes de retirada y el hambre de Dani Olmo