El aplaudido gesto de Aimar Oroz al pedir al árbitro que no expulse a un rival: "No puedes, tío..."
Osasuna venció en El Sadar al Celta de Vigo por 3-2 en la cuarta jornada de Liga
Aimar Oroz fue doblemente protagonista en el partido de la cuarta jornada de Liga que enfrentó a Osasuna y Celta de Vigo. Además de ampliar su vinculación con el conjunto 'rojillo' hasta 2029, el centrocampista protagonizó un gran gesto al pedir al colegiado del encuentro, Martínez Munuera, que no expulsara a Alfon González, futbolista del cuadro vigués, por su falta al navarro Jesús Areso. Corría el minuto 86, con los navarros venciendo a los gallegos por 3-1, cuando Alfon hizo una dura entrada sobre Areso que motivó su expulsión con tarjeta roja.
Las cámaras de 'El Día Después' se centraron entonces en observar al detalle las reacciones de los protagonistas. "¡No lo ve, que no lo ve!", le comentó el 10 rojillo al árbitro antes de incidir: "Arbi, que no lo ve, no puedes sacar roja, tío".
Más información
El gesto, aplaudido en redes sociales por osasunistas y celtistas, fue reconocido por el club de Vigo en su cuenta de X. "Rivales, pero también compañeros. Jugadores como Aimar Oroz hicieron que nos enamoráramos de este hermoso deporte. Honor, Osasuna", publicó. Además de su faceta futbolística, Oroz también es conocido por ser una persona discreta, que habitualmente pasa desapercibido en su vida privada. Su renovación hasta 2029 asienta su futuro en Pamplona para ser la pieza angular del proyecto que lidera Vicente Moreno tras la marcha de Jagoba Arrasate.
"Seguir disfrutando cada día"
El jugador de Osasuna Aimar Oroz ha afirmado que espera “seguir disfrutando cada día” con el cuadro navarro después de renovar hasta junio de 2029 para convertirse en la pieza angular del equipo que dirige Vicente Moreno. El club desveló en los prolegómenos del encuentro ante el Celta la noticia más esperada del verano. Los videomarcadores dieron a conocer la prolongación poco antes del inicio ante la sorpresa de los aficionados que poblaron las gradas de El Sadar. La cláusula de rescisión del campeón olímpico se eleva hasta los 30 millones de euros.
En rueda de prensa, Oroz valoró el hecho de “seguir en casa, en Primera División junto a nuestra gente. Continuar es un orgullo, llevo en Osasuna toda mi vida”. Explicó, así mismo, el proceso de renovación: “Con los Juegos Olímpicos me mantuve un poco al margen, me vino bien. Volví, empezó LaLiga y la verdad que he estado un poco desconectado. Ha sido sencillo. Hay pocas cosas complicadas y al final se ha hecho realidad”.