Fútbol

El emotivo reencuentro que no pudo captar la retransmisión en el debut de Dani Olmo en Montjuic: el nuevo ídolo del Barça deleitó a su abuela

La abuela del futbolista fue incapaz de guardar su asiento tras la sustitución de su nieto bajo una sonora ovación

Gesto de Dani Olmo a la grada de Montjuic nada más ser sustituido en su debut en 'casa' / DAZN

Hasta este último sábado se demoró el primer partido de Dani Olmo ante la afición del FC Barcelona y convertido ya en ídolo culé tras sus primeras semanas en el club. Su estreno en casa se dio como titular y con gol en medio de una goleada para el recuerdo frente al Real Valladolid (7-0). Fue un debut de ensueño tanto para el propio futbolista como para una espectadora especial en la grada, su abuela, a quien fue dedicada una actuación difícil de mejorar.

Más información

Regresó Olmo al fútbol español con 26 años y después de un largo periplo en el extranjero. Tuvo que brillar antes en las filas del Dinamo de Zagreb y del Leipzig, llegando a vivir una década lejos de sus orígenes, antes de emprender el viaje de vuelta como campeón de Europa y como un referente que ha devuelto la ilusión masas nada más aterrizar.

Y entre todos los miles de aficionados que acudieron a Montjuic a presenciar el Barça-Valladolid de la última jornada sobresalió una sonrisa. No cabía en sí de orgullo la abuela de Dani Olmo, que pudo presenciar desde la grada la soberbia puesta en escena de su nieto. El nuevo '20' azulgrana salió ovacionado en el minuto 83, con el partido más que encarrilado, y la abuela del futbolista no dudó en bajar los escalones de la tribuna para dar el colofón a estas muestras de cariño.

Las cámaras de 'DAZN' captaron en Barcelona una de las imágenes del fin de semana. Dani Olmo, recién sentado en el banquillo barcelonista, se percató de la presencia de su abuela, quien visiblemente emocionada le lanzaba muestras de cariño desde la grada. Le sorprendió dicho recibimiento al futbolista, que nada más ser consciente de la situación dejó su asiento para intercambiar unas palabras con la abuela más orgullosa de la jornada en LaLiga.