Fútbol

El juez deniega la cautelar a Pedro Rocha y no podrá presentarse a las elecciones de la RFEF

Queda inhabilitado por dos años para presidir la Real Federación Española de Fútbol

Pedro Rocha, durante el partido entre España e Italia en la Eurocopa 2024 / NurPhoto

El titular del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de la Audiencia Nacional ha denegado las medidas cautelares pedidas por Pedro Rocha por lo que se mantiene la inhabilitación de dos años que le impuso el TAD y no podrá presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol, según adelantó Iusport y ha confirmado la Cadena SER.

Pedro Rocha va a recurrir y la presidenta de la RFEF es ahora mismo Maria Ángeles García Chaves, actual vicepresidenta elegida por Rocha en su día.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó imponer una sanción de dos años a Pedro Rocha por extralimitación de poderes cuando presidía la Comisión Gestora creada como órgano sucesor del también inhabilitado Luis Rubiales. La sanción llegó por del expediente elevado al TAD por el Consejo Superior de Deportes a raíz de una denuncia de Miguel Galán, presidente de la escuela de entrenadores Cenafe.

Pedro Rocha despidió al secretario general Andreu Camps cuando esa no era una de sus funciones en el cargo federativo el 23 de septiembre de 2023 al vulnerar la Ley del Deporte. El TAD incidió en que “no parece razonable entender que el presidente del órgano colegiado pueda arrogarse y ejercer como propias las competencias del propio órgano, con infracción de los derechos de los demás miembros”.