Gente

Elle Macpherson desvela que padece cáncer de mama y que ha rechazado tratarse con quimioterapia a pesar del consejo de los médicos

La actriz y supermodelo ha optado por recibir un tratamiento con un "enfoque holístico"

Elle Macpherson, en una foto de archivo / Gisela Schober

Madrid

La modelo y actriz australiana Elle Macpherson ha desvelado este martes que padece cáncer de mama desde hace siete años. Ha sido a través de sus memorias, a las que ha llamado como ella, Elle, donde ha confesado que sufre la enfermedad y que rechazó la quimioterapia a pesar de que 32 médicos y expertos le aconsejaran dicho tratamiento.

Más información

"Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí", ha asegurado la propia actriz en una entrevista con Women's Weekly, donde aborda varios de los asuntos de su libro.

Es concretamente en el capitulo titulado Don't sweat the small stuff (No te preocupes por las pequeñas cosas) donde Macpherson revela que se marchó a una playa de Miami donde dedicó tiempo a meditar y rezar, y donde finalmente tomó la decisión de no recibir quimioterapia. Tras esto, la modelo optó por recibir tratamientos con un "enfoque holístico". "Decirle 'no' a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil", asegura la australiana.

Recordar que Elle Macpherson subió al escenario en un acto celebrado en Carolina del Norte en plena pandemia para ayudar a impulsar un vídeo de propaganda antivacunación liderado por su novio, el ex médico Andrew Wakefield, donde afirmaba que la crisis por la COVID-19 era un "momento divino" para promover la vacunación.

La supermodelo alquiló una vivienda en la localidad de Phoenix (Estados Unidos) durante casi un año para ser tratada "de forma holística" con un equipo de médicos y ahora asegura encontrarse en "remisión clínica", a lo que ella llama "bienestar absoluto". Macpherson ha asegurado que las reacciones de su familia fueron distintas: mientras su hijo mayor Arpad no estaba "cómodo" con su elección, el menor, Aurelius, no quiso que se aplicara quimioterapia porque "pensaba que te mata". "(Arpad Busson, exmarido y padre de sus hijos) me escribió para decirme lo orgulloso que estaba del coraje que estaba demostrando. Por supuesto, estaba asustado porque había decidido no tomar la vía médica convencional. Él lo consideraba extremo", ha añadido.

Cabe mencionar que la quimioterapia es un tratamiento probado científicamente y eficaz con medicamentos para interrumpir la formación de células cancerosas, ya sea mediante su destrucción o al impedir su multiplicación. Se administra por la boca, en inyección, por infusión o sobre la piel, según el tipo de cáncer y el estadio en que este se encuentra.

Dani Rovira se embarca en "El bus de la vida": la nueva película sobre cáncer que deja atrás el tabú de esta enfermedad