Israel anuncia la eliminación de un comandante de la célula de Hamás que organizó los atentados del 7 de octubre
El ejército hebreo ha asesinado a ocho miembros de la organización palestina en un ataque junto a un hospital de la ciudad de Gaza
El ejército de Israel ha anunciado en un comunicado publicado en la mañana de este martes que ha acabado con la vida de ocho militantes de Hamás en un ataque junto al hospital Al-Ahli de Gaza. Entre ellos se encuentra Ahmed Wadia, miembro del batallón Daraj Tuffah de Hamás a quien Israel acusa de llevar a cabo la masacre en el asentamiento de Netiv Haasara, fronterizo con Gaza, el pasado 7 de octubre en la que mataron a 20 personas.
Según los soldados hebreos, Wadia formó parte del comando que llegó ese día al asentamiento en paracaídas y comenzó a asesinar a los residentes. Le habían localizado por una imagen en la que se le veía bebiendo en una casa de ese poblado rodeado de unos niños a cuyo padre habían matado poco antes los asaltantes.
Más información
Otro de los miembros de Hamás eliminados hoy por Israel era un especialista en operaciones contra vehículos blindados y en la distribución de explosivos que también formó parte de la preparación de ese asalto.
Israel ha continuado con su ofensiva en Gaza durante esta madrugada, una operación militar que ha dejado ya más de 40.800 muertos entre la población de la Franja según los últimos datos actualizados por las autoridades gazatíes. Casi 94.300 personas más han resultado heridas.
Toque de queda en Cisjordania
El ejército de Israel también sigue con sus operaciones militares en Cisjordania a lo largo de la mañana de este martes. Después de un ataque con drones sobre la ciudad de Tulkarem, vehículos blindados y excavadoras han seguido avanzando por las calles de esta ciudad destruyendo distintos tipos de inmuebles.
Israel ha impuesto además un toque de queda en el campamento de refugiados de esta localidad, impidiendo la salida o entrada de quienes sobreviven en ese lugar y ha matado a un niño a quien han disparado en lo que el ejército hebreo ha llamado una "operación antiterrorista" en el campo. Según datos de la agencia de la ONU para los refugiados en Palestina, en ese complejo se hacinan más de 27.000 personas.
No ha sido la única acción militar de Israel en este Territorio Palestino Ocupado en las últimas horas, ya que también han entrado en una universidad de Ramala, han demolido varias casas en Salfit y han arrestado al menos a cinco palestinos. En esta semana de ofensiva en Cisjordania, al menos 30 palestinos han muerto a manos del ejército de Israel.
El mes de agosto ya es uno de los más letales, junto a enero, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó...