El Larguero
Fútbol

Manu Carreño, tajante sobre el gran dilema de Ancelotti en su nuevo Real Madrid: "Es difícil de resolver"

Los dos goles de Mbappé contra el Real Betis lo ponen todavía más complicado

Manu Carreño señala el gran dilema de Ancelotti en su nuevo Real Madrid: "Es difícil de resolver"

Madrid

En el Real Madrid hay muchas estrellas y un solo balón. Desde Kylian Mbappé o Jude Bellingham hasta Vinicius Jr o Rodrygo Goes. Cuatro jugadores, con capacidad de sobra de cargarse el equipo a sus espaldas en caso de que fuera necesario, que han tenido que adaptarse a una galaxia tutelada por un Carlo Ancelotti que cada vez lo tiene más difícil para encajar todas las piezas. Principalmente porque tener a estos cuatro arriba supone dejar algo más desprotegido un centro del campo que le ha causado más de un problema al técnico italiano durante estas últimas semanas. También a dejar en el banquillo a otros grandes jugadores como Arda Guler o Brahim, quienes no juegan probablemente todo lo que les gustaría.

Más información

Sin embargo, a día de hoy parece poco probable que Ancelotti siente a cualquiera de los de arriba. A pesar de que da la sensación de que la estrella de este equipo es Mbappé, lo cierto es que tampoco va a cambiar a Vinicius porque puede ser quien marque las diferencias en un partido igualado. Y ambos comparten posición, lo que ha llevado al técnico italiano a desplazar al astro francés a la posición de nueve y dejarle que se mueva libremente por el campo con el objetivo de que encuentre los espacios que considere oportunos.

El gran dilema de Ancelotti

Un dilema sobre el que se ha pronunciado Manu Carreño en El Larguero, quien reconoce que Carlo Ancelotti no lo va a tener nada fácil a lo largo de la temporada: "Yo creo que es el dilema más complicado para Ancelotti hasta ahora. De '9' parece que puede darte más rendimiento Mbappé que Vinicius. Principalmente porque Vini, donde mejor rinde, es en la banda izquierda. Y Mbappé también, lo que pasa es que también lo hace bien de nueve. Es ahí donde entra el gran dilema, que me parece muy difícil de resolver. Si tengo al mejor jugador del mundo, que donde mejor rinde es en la izquierda, ¿por qué no le voy a poner por la izquierda?".

Un dilema sobre el que también se ha pronunciado Tomás Roncero, quien ha señalado que Ancelotti les deja libertad absoluta porque son tan buenos que ellos mismos sabrán qué es lo mejor para el equipo. A pesar de que pueda parecer que se está librando de cualquier tipo de personalidad, el técnico italiano estaría haciendo todo lo posible para que ambos puedan coexistir sobre el terreno de juego sin molestarse. Sin embargo, el técnico italiano es consciente de que Mbappé es mejor por la izquierda que jugando de nueve.

El caso Mbappé

El hecho de que a Mbappé no le disguste jugar de nueve le facilita un poco más las cosas a Ancelotti, quien no tiene que romperse la cabeza para encajar las dos piezas sobre el terreno de juego. Pero ahora tiene que valorar si es mejor dejar caer a Mbappé a la izquierda para destapar sus grandes cualidades o mantener a Vinicius en la izquierda a su máximo nivel y que el delantero francés siga haciendo daño desde la lanza de ataque: "Mbappé quiere meter goles y triunfar. Cuando entra por la izquierda da gusto verle, pero por el centro también puede hacer mucho daño".

  • Carolina Marín: "Para mí, la medalla ha sido el cariño que he recibido de la gente, eso vale más que un oro"

  • Dani Olmo: "No sé el Madrid, pero todos en el Barça tenemos ese hambre de volver a ganar títulos"

  • Álex Corretja lamenta el cúmulo de circunstancias que propiciaron la caída de Paula Badosa en el momento más inesperado del US Open: "Es hasta normal lo que ha sucedido"

  • Manu Carreño: "Que Rocha no pueda presentarse a las elecciones de la Federación es bueno para el fútbol español y para la Federación, pero también para el propio Rocha"

  • "A Florentino no le habrá hecho gracia": reacciones a la propuesta de Vinicius de quitarle el Mundial a España si no actúa contra el racismo

De hecho, Roncero ha asegurado que el hecho de jugar de nueve también le gusta porque le puede ayudar a hacer muchos más goles. Unos goles que le acercarían a la bota de oro y a su tan ansiado Balón de Oro que por el momento no ha conseguido. Por lo tanto, Ancelotti tiene un debate interno de lo más relevante. ¿Debería jugar Mbappé por la izquierda o mantenerle como '9' a pesar de lo que ello conlleva?

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El primer entrenamiento de la Selección y tres nuevos lesionados para el Real Madrid

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...