Fútbol

"No peguéis, ¿vale?": la conversación entre Díaz de Mera y Pezzolano que está dando mucho que hablar tras la goleada del Barça al Valladolid

El colegiado le pidió al técnico del Real Valladolid CF que no entraran demasiado fuerte a los jugadores del FC Barcelona

Díaz de Mera y Pezzolano durante el encuentro. / Movistar+

Madrid

El FC Barcelona se ha impuesto este fin de semana al Real Valladolid CF por siete goles a cero en un partido en el que los vallisoletanos no mostraron ningún tipo de oposición en los 90 minutos reglamentarios. Tras el primer gol de Raphinha en el minuto 20, los de Hansi Flick comenzaron a marcar un gol tras otro hasta llegar a un total de siete que les afianzan todavía más en la primera posición de La Liga. A día de hoy, el conjunto blaugrana es líder destacado de la competición con cuatro victorias en otros tantos partidos, convirtiéndose así en el único equipo que ha conseguido doce puntos en lo que llevamos de competición.

Más información

Un partido de lo más sencillo para los blaugranas que se iba al descanso con un claro 3-0 para los locales. Tras este primer gol de Raphinha, Lewandowski y Jules Koundé hacían dos goles más para marcharse al vestuario con prácticamente todo resuelto. Algo que también pareció ver el árbitro del encuentro, Isidro Díaz de Mera, quien le pidió al Real Valladolid tras el descanso que no entrara demasiado fuerte a los jugadores del FC Barcelona en los 45 minutos restantes. Concretamente a su entrenador, Paulo Pezzolano, a quien se dirigía al volver al terreno de juego mediante unas palabras que han pillado las cámaras de Movistar+.

El árbitro les pidió que no entraran fuerte

En las imágenes en cuestión, el colegiado se acercaba al entrenador del Real Valladolid para pedirle que no le entraran demasiado fuerte a los jugadores del FC Barcelona: "Solo os pido eso, os pido una cosa. Sé que ellos tienen muchas protestas, ¿no? Quiero que no peguéis, ¿vale?". Todo ello para, a continuación, pedirle que tan solo hicieran faltas tácticas que no pudieran hacer daño a sus rivales: "Que sean faltitas solo". Unas palabras que han provocado un gran revuelo en redes sociales, donde numerosos usuarios y usuarias no dan crédito a las palabras del árbitro al técnico del Real Valladolid.

Principalmente porque su equipo va por detrás en el marcador y recurrirá a todas las armas que tenga disponibles para tratar de darle la vuelta al partido. A pesar de que parecía complicado remontar un 3-0 en contra, el hecho de que un colegiado de Primera División le haya pedido a un equipo que no entre fuerte al oponente ha provocado el enfado de numerosas personas en redes: "No entréis fuerte, que solo os van a caer 7, al final esto solo es un juego chavales, lo importante es disfrutar".

Dos puntos de vista

Por otro lado, también hay quien entiende las palabras del colegiado: "Dile a tu equipo que no haga faltas sucias porque no es necesario con un marcador abultado. Puede haber tarjetas, lesiones y caos". Sin embargo, hay muchos que opinan que este tipo de indicaciones tan solo merman la intensidad de un equipo que tiene que hacer todo lo que está en su mano para tratar de sacar algo positivo del partido, ya sea un empate o una victoria.

Por lo tanto, división de opiniones acerca de la que sin duda alguna es una de las imágenes de la jornada. Y es que, desde que las cámaras de LaLiga se colaran en el interior del terreno de juego, estamos asistiendo a conversaciones sobre las que antes no éramos conscientes. Una de ellas es esta, en la que los árbitros pueden pedirle a los entrenadores que moderen su intensidad para evitar infracciones mayores.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...