Putintseva pide perdón por el maleducado gesto que hizo a una recogepelotas en el US Open: "No estaba centrada en lo que estaba pasando"
La tenista kazaja dejó una de las imágenes más comentadas del torneo
Yulia Putintseva, tenista de Kazajistán, dejó una de las imágenes más comentadas de lo que llevamos del US Open. Mientras jugaba su partido contra Jasmine Paolini, donde perdió 6-3 y 6-4, dejó un gesto muy criticado a una de las recogepelotas que se encontraban en el Louis Armstrong Stadium de Nueva York.
La pequeña, que actuaba de recogepelotas en el Putintseva-Paolini de dieciseisavos del Grand Slam, indicó a la kazaja que le lanzaría las pelotas para que pudiera iniciar su saque, pero la tenista se quedó mirándola cómo se las enviaba, sin recogerlas ni hacer intención de agacharse a por ellas.
Más información
- Corretja explica el motivo por el que Alcaraz ha dicho 'basta' tras perder en sus últimos partidos: "Ha llevado su cuerpo al límite"
- Paula Badosa arrolla a Wang en el US Open y accede a los cuartos de final por la vía rápida
- "¿Puedes dejar de copiarme?": la divertida contestación de Paula Badosa a Sabalenka
Una reacción que ha sido muy criticada durante el US Open y que ha sido señalado como una falta de respeto a la joven recogepelotas. Es por ello por lo que Putintseva ha pedido perdón en sus redes sociales.
"Quiero pedir perdón a la recogepelotas por la forma en la que actué cuando ella me estaba dando las bolas. Siendo honesta, no tuvo nada que ver con ella. Estaba frustrada conmigo misma por no ganar ese juego desde el punto de break y me quedé vacía con mis emociones y con pensamientos muy profundos. Por eso no estaba centrada en lo que estaba pasando y en quién me estaba dando la bola. Todos los recogepelotas hacen un trabajo increíble como siempre en el US Open", dijo en una historia de Instagram.
Así lo recogía un usuario de X aficionado al tenis, que a su vez se preguntaba si Putintseva habría pedido perdón personalmente a la recogepelotas que sufrió ese desplante durante el partido. "Aunque le doy crédito a Putintseva por esta disculpa pública, realmente espero que también se haya disculpado con la chica en persona. Disfruto de las teatralidades de Putintseva en la cancha la mayor parte del tiempo, pero esto fue un poco excesivo e irrespetuoso. Me alegro de que se haya dado cuenta", escribió.
Putintseva, como dijo en una entrevista en 2022, se considerá "un gángster sobre la pista pero un ángel fuera de ella" y es conocida por ser polémica con sus gestos. De hecho, leyendas de este deporte como Boris Becker la han criticado más de una vez. "¿Putintseva quién se cree que es? Un comportamiento horrible con la recogepelotas", dijo esta vez.