Quentin Tarantino se niega a ver 'Toy Story 4' a pesar de que es un auténtico fan de la saga: tiene una razón de peso
El director de cine considera que Toy Story 3 fue una obra maestra
Madrid
A Quentin Tarantino le encanta hablar sobre cine. Desde que comenzara trabajando detrás del mostrador de un videoclub en los años 80, donde realmente se enamoró del séptimo arte, el director de cine comenzó a compartir su peculiar forma de ver el mundo tanto con los clientes de aquella tienda como posteriormente con el resto del mundo. Todo ello a través tanto de sus películas como con muchas otras que recomienda cada vez que le entrevistan. De ahí que cada vez que le pregunten sobre una película u otra acabe mojándose sin ningún tipo de problema, tal y como ya hemos visto en innumerables ocasiones.
Más información
Durante estos últimos años, Quentin Tarantino ha reconocido que su película favorita de todos los tiempos es Tiburón. Principalmente porque Steven Spielberg consiguió algo que supuso un antes y un después en la historia del cine: "Es la mejor película jamás hecha porque demuestra lo mal sincronizadas que estaban las películas que se publicaron antes de Tiburón". Por otro lado, también ha reconocido que existe un grupo reducido de películas que son perfectas de principio a fin. Entre ellas podemos encontrar algunos títulos como El Exorcista, La matanza de Texas o Annie Hall. También El Jovencito Frankestein, Regreso al Futuro o Grupo Salvaje, películas que bajo su punto de vista están por encima del resto.
La Trilogía del Dólar y el secreto del éxito
Hace apenas unos días, el director de cine visitaba el podcast de Bill Maher y acababa hablando acerca de lo difícil que es poner un broche de oro a las trilogías. Bajo su punto de vista, la Trilogía del Dólar de Sergio Leone es una de las pocas que lo ha conseguido. Principalmente porque se nota la evolución de una película a otra: "Sigue la visión de un solo director y hace lo que ninguna otra trilogía ha podido hacer".
Bajo su punto de vista, Leone consigue lo que muy pocos directores de cine han conseguido a lo largo de la historia: "La primera película es fantástica (Por un puñado de dólares), pero la segunda es genial (La muerte tenía un precio) y lleva toda la idea a un lienzo tan grande que borra a la primera. Y luego, la tercera (El bueno, el feo y el malo) le hace lo mismo a la segunda, y eso es algo que nunca sucede. Verás este gran salto de la primera a la segunda, pero nunca logran hacerlo con la tercera".
¿Qué pasa con Toy Story 4?
Por esa misma razón, Quentin Tarantino asegura que la Trilogía del Dólar es la mejor trilogía creada hasta la fecha. Pero no es la única que ha conseguido alcanzar la excelencia a ojos del famoso director de cine estadounidense. Bajo su punto de vista, la trilogía de Toy Story también es perfecta: "No es que vea todas las películas de animación, pero soy un gran fan de la trilogía Toy Story. La tercera película es magnífica y yo creo que es una de las mejores películas que he visto jamás. Si has visto las dos anteriores, es devastadora".
Bajo su punto de vista, Pixar cometió un grave error al crear una cuarta película de Toy Story porque esa tercera entrega ya había supuesto el broche de oro a la historia de Buddy y Buzz Lightyear: "La cuestión es que tres años después o así hicieron una cuarta, y no tengo ningún interés en verla. Acabaron la historia de la forma más perfecta posible, así que no, no me importa si es buena. He terminado con esta trilogía".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...