Cine y TV

Rafa Nadal cuenta por qué siempre duerme en la Villa Olímpica durante los Juegos

Es la mejor opción para el tenista

Rafa Nadal, en 'El Hormiguero'

Participar en los Juegos Olímpicos es el sueño de todo deportista. La cita se celebra en distintas partes del mundo y aúna a los mejores atletas en las diferentes disciplinas. Durante 19 días se han dado cita en París este verano las 205 delegaciones. Para acoger a los más de diez mil atletas, se habilitó la Villa olímpica. Dormir en sus instalaciones es solo una opción. Nadie está obligado, pero es la mejor opción si lo que se quiere es vivir intensamente el espíritu olímpico. Esa es al menos la recomendación de Rafa Nadal.

Más información

El tenista mallorquín es un veterano de los Juegos Olímpicos. La primera vez que acudió a unos fue en Atenas 2004. En esa ocasión, participó en el dobles junto a Carlos Moyá. Ya en Pekín 2008 consiguió el oro y en Londres 2012 no pudo participar a causa de las lesiones. En cambio, en Río 2016 consiguió la medalla de oro en dobles junto a Marc López. Rada Nadal no participó en Tokio 2020. En su reciente participación en París, se quedó fuera de la competición en la segunda ronda en individuales y en cuartos en dobles. "No he conseguido lo que esperaba conseguir, esperaba estar más sano", explicó tras la cita olímpica.

Apenas unas semanas después de haber estado en París, el tenista ha explicado algunos detalles de su día a día. "La Villa Olímpica es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, a nivel de comodidades y a nivel de descanso. La calidad del descanso es peor que en cualquier torneo que nosotros jugamos. Pero lo digo totalmente de corazón, si vas a unos Juegos, tienes que estar en la Villa Olímpica", ha explicado en una entrevista en 'El Hormiguero'.

Rafa Nadal tiene claro que te puedes perder muchas cosas si renuncias a compartir habitación en la villa olímpica.

"Es que si no, vives unos Juegos como si estuvieras jugando cualquier otro torneo del año. Y es una vez cada cuatro años. Si estás un pelín más incómodo una vez cada cuatro años y puedes disfrutar unas Olimpiadas, tienes que estar en la Villa. Y yo todas las veces he estado en los Juegos me he quedado en la Villa. Siempre lo he disfrutado y mucho", ha explicado.