Fútbol

Ronald Koeman sentencia a un jugador de Países Bajos y califica como "preocupante" la situación de Frenkie de Jong

El técnico neerlandés fue tajante sobre la salida de Bergwijn a Arabia Saudí

Ronald Koeman, durante un entrenamiento para la Nations League con la selección de Países Bajos / NurPhoto

Países Bajos afrontará en este parón de selecciones dos partidos de la fase de grupos de la Nations League. Tras desplegar un fútbol vistoso y arriesgado en los partidos de la Eurocopa, los neerlandeses se enfrentarán a Bosnia-Herzegovina y a Alemania, ambos encuentros jugando como locales. Antes de debutar en la actual edición de esta competición, el seleccionador Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa antes de la selección del combinado 'orange'.

Más información

Una de las ausencias más destacadas en la convocatoria es la del centrocampista Frenkie de Jong. El jugador del Barça está lesionado desde hace varios meses y, además de no estar en la Eurocopa, tampoco estuvo disponible para Flick en la pretemporada con el Barça ni tampoco ha disputado ninguno de los cuatro encuentros en los que los azulgranas han conseguido el pleno de puntos en Liga. Por ello, Koeman ha sido muy tajante en rueda de prensa: "La situación es preocupante, porque lleva mucho tiempo fuera. Entiendo que las cosas están yendo a mejor, pero no está recuperado totalmente". De hecho, su último encuentro fue ante el Real Madrid en Liga en el Santiago Bernabéu, encuentro que los blancos vencieron por 3-2.

"Ha sufrido lesiones de tobillo tres veces seguidas. Lo tiene dañado y necesita tiempo para recuperarse. Lleva mucho tiempo, pero esperemos que se recupere completamente. Es bueno para nosotros también", añadió en rueda de prensa respecto a la situación actual del centrocampista del FC Barcelona.

Bergwijn, descartado

El seleccionador de Países Bajos destaca por no tener pelos en la lengua y, en esta ocasión, tampoco los ha tenido con la situación actual de Steven Bergwijn. Ha puesto rumbo al Al Ittihad en el cierre del mercado y ha cambiado de continente por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. Por ello, Koeman no pudo ser más claro en rueda de prensa: "Steven Bergwijn se va a Arabia Saudí a los 26 años. Está claro que no tiene nada que ver con la ambición deportiva. Su etapa con la selección holandesa está cerrada... Él probablemente sabe que habría dicho esto".