Andalucía muestra su apoyo total para que Carolina Marín cumpla el sueño que desveló en 'El Larguero'
Quiere retirarse en el pabellón que lleva su nombre durante el Europeo de bádminton de 2026
Jose Manuel Correa, delegado del Gobierno de Andalucía en Huelva, ha cogido el testigo de Carolina Marín, que, en sus declaraciones en El Larguero, confesó que su próximo objetivo es retirarse en el campeonato de Europa que se celebrará en España en 2026. "Todavía no se sabe dónde, pero me encantaría que Huelva acogiera ese campeonato, que se hiciera en el Palacio de los deportes que lleva mi nombre y poder retirarme en mi casa. Ese sería mi otro gran sueño, por el que quiero luchar hoy en día", destacó.
Este miércoles, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva expresó su total apoyo para que la capital onubense sea la sede el Europeo de Bádminton de 2026. José Manuel Correa colaborará desde el gobierno autonómico para que Carolina Marín pueda cumplir el deseo que desveló en los micrófonos de la SER. De esta manera, la mejor jugadora de la historia del bádminton en España podrá despedir su carrera deportiva en su ciudad natal y en el pabellón que lleva su propio nombre.
Carolina Marín: "Para mí, la medalla ha sido el cariño que he recibido de la gente, eso vale más que un oro"
"La medalla ha sido el cariño que he recibido de la gente, eso vale más que un oro"
Carolina Marín dejó helados a todos los españoles el pasado 4 de agosto de 2024 cuando se lesionó en semifinales de los Juegos Olímpicos ante la china He Bing Jao. La española iba directa al oro, pero un mal gesto hizo que su rodilla se rompiese. "Con el crujido ya sabía que me había roto el cruzado", explicó en El Larguero. Ahora, su objetivo es volver cuanto antes. Su idea era retirarse en París en 2025 con el Mundial, pero esta lesión le ha cambiado los planes ya que se quiere retirar jugando en una pista, precisamente en la que lleva su nombre,
"No me pongo fecha de vuelta, ya he corrido mucho con las otras dos lesiones y ahora quiero disfrutar de las cosas que no me ha dejado el deporte", reconoció. Por ahora, Marín cuenta con el apoyo de todos los aficionados, incluso de los rivales. "Desde aquí quiero dar las gracias a todos, y pido perdón por los miles a los que no he podido responder. Lo he hablado con mucha gente y creo que, si hubiese conseguido la medalla, la gente lo habría tomado como lo normal. Pero yo no me imaginaba que, ya no los deportistas que están más sensibilizados con el tema de las lesiones, si no la gente desde casa, pudiera empatizar tanto conmigo, con mi lesión y con lo que he tenido que superar. No me imaginaba que la gente me recibiera con tanto cariño, estoy eternamente agradecida", dijo. Algo que para ella es más que un oro.