Internacional

El hombre que drogaba a su mujer para que la violaran desconocidos también guardaba fotos de su hija desnuda

Caroline Darian, famosa activista contra la sumisión química a raíz del caso de su madre, tuvo que abandonar el macrojuicio en el que se juzga a 51 hombres, cuando se enteró de que su padre tenía una carpeta en el ordenador llamada 'Mi hija desnuda'

Caroline Darian, la hija de la mujer que fue drogada por su marido durante años para que la violaran decenas de hombres, durante el juicio

Madrid

La historia de Dominique Pelicot y su familia es muy conocida en Francia. El hombre estuvo drogando a su mujer durante más de nueve años para que mientras ella estaba en ese estado de inconsciencia, decenas de hombres la violaran. Esta semana ha comenzado el macrojuicio y se han sentado en el banquillo un total de 51 acusados entre 26 y 74 años. En la fase de instrucción, se contabilizaron 92 violaciones.

El matrimonio tiene tres hijos en común y una de ellas, Caroline Darian, se ha convertido en una activista contra la sumisión química desde que se destapara el caso de su madre, que ahora tiene 71 años. En Francia es ya una cara conocida y la familia ha querido que el macrojuicio no se lleve a cabo a puerta cerrada, como es común en los casos de delitos sexuales violentos para alertar al público sobre los abusos sexuales y la sumisión inducida por las drogas.

Lo que no imaginaba Caroline Darian es que en pleno juicio ella misma se enteraría de un dato que le tocaba directamente. Según cuenta The Telegraph, los investigadores contaron que su padre tenía una carpeta en su ordenador denominada 'Mi hija desnuda' y al enterarse, abandonó la sala del tribunal durante 20 minutos "muy nerviosa, temblando y llorando".

Precisamente esas carpetas que guardaba el principal acusado en el ordenador fueron las que destaparon el caso. En septiembre de 2020, Dominique Pelicot fue detenido en un supermercado de Carpentras (cerca de Aviñón) tras haber grabado bajo las faldas de varias mujeres. Cuando los policías llegaron a su casa y empezaron a analizar su material informático encontraron miles de fotos y vídeos en los que se veían los abusos a los que había sido sometida su mujer mientras estaba inconsciente. Hasta entones el matrimonio, ya jubilado, llevaba una vida aparentemente tranquila y normal.

Macrojuicio en Francia contra un hombre que drogaba a su mujer y la ofrecía para que la violaran 50 desconocidos. En la imagen, Gisèle Pélicot, la víctima, durante una de las sesiones del juicio.

Macrojuicio en Francia contra un hombre que drogaba a su mujer y la ofrecía para que la violaran 50 desconocidos. En la imagen, Gisèle Pélicot, la víctima, durante una de las sesiones del juicio.

Todavía quedaba más por descubrirse. Cuando se incorporó el ADN del detenido a los archivos policiales se le inculpó por el asesinato de una mujer de 23 años en París en diciembre de 1991 y por una tentativa de violación de otra de 19 años en mayo de 1999 en la localidad de Villeparisis.

El juicio comenzó el lunes y durará hasta diciembre. El abogado de la víctima dijo a los medios franceses que querían mostrar "que la vergüenza debe cambiar de bando". Dominique Pelicot ha admitido todas las acusaciones que pesan sobre él.