"Es grotesco": Carlos Boyero carga contra esta costumbre de los festivales de cine que no soporta
"Estoy de los festivales..."
"Es grotesco": Carlos Boyero carga contra esta cuestionada costumbre de los festivales de cine
07:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725472897953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Carlos Boyero es cada vez menos amigo de los festivales de cine. Son muy recordadas sus críticas desde Cannes, Venecia, Berlín o San Sebastián, aunque el crítico cada vez tiene menos ganas de acudir y no echa de menos eso de tener que ver cuatro películas al día sin tener casi de tiempo para comer o dormir. De hecho, hay una costumbre típica de estos eventos que Boyero no soporta: los embargos.
Más información
La jefa de cultura de la Cadena SER, Pepa Blanes, ha conectado en directo con 'La Ventana del Cine' para contar sus primeras impresiones de 'Joker, Folie à deux', una de las cintas más esperadas de La Mostra de Venecia. La periodista cinematográfica, sin embargo, no ha podido contar mucho, porque ha conectado antes de que se levantara el embargo del filme, lo que ha dejado a los oyentes, y a Boyero, con las ganas.
"¿Qué es esto de estar embargado? Es grotesco, una idiotez. Cómo alguien no puede contar sobre lo que ha visto. Pero a qué está jugando esta gente. Estoy de los festivales... gracias a que los abandoné para toda la vida", ha espetado Boyero al escuchar a Pepa Blanes decir que no puede destripar mucho de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga.
Blanes ha contado una anécdota para explicar de dónde viene esta costumbre de embargar la crítica cinematográfica. "Esto viene de una película malísima que dirigía Sean Penn hace un montón de años en un Festival de Cannes que tuvo unas críticas terribles y como el público las leyó antes de la premiere tenían un careto todos los presentes... Ahora tenemos embargo hasta que ellos no entran al cine. Para que os imaginéis el circo", ha contado la crítica de cine.
"Que importancia para los críticos, como si le importara a alguien lo que contaramos", ha respondido Boyero, que reconoce que no le gustó la primera de Joker, ni tampoco Joaquin Phoenix. Pepa ha alabado los números musicales de la película, pero cree que la historia es más floja que en la primera entrega, con la que Todd Phillips ganó el León de Oro de este mismo Festival de Venecia en 2019.