Sociedad

La odisea de los pasajeros del lujoso crucero que iba a dar la vuelta al mundo en tres años: llevan meses atrapados en Belfast

Los problemas mecánicos en los timones y la caja de cambios han obligado a los residentes a tener que buscar alojamientos en las localidades más aledañas.

Villa Vie Odyssey

Poder viajar en un crucero que tiene como hoja de ruta dar la vuelta al mundo es un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Y mucho menos si para poder subirse a dicho navío hay que pagar desde 100 mil dólares como mínimo hasta el millón por disfrutar de esta travesía. Pese a tener la intención de atracar en 425 puertos y visitar 147 países, el crucero Odyssey, perteneciente a la compañía Villa Vie Residences, lleva tres meses varado en los astilleros de Belfast, en Irlanda del Norte, a causa de problemas mecánicos.

Más información

Debido a este retraso de gran magnitud, los residentes del Odyssey se han visto obligados a vivir en las localidades cercanas al puerto de Belfast. “Podemos disfrutar del barco durante el día, pero tenemos que dormir en tierra”, confiesa Holly Hennessey, una de las afectadas procedente de Florida. Uno de los consuelos que han encontrado los viajeros ha sido la hospitalidad de los vecinos locales, los cuales han acogido en sus domicilios a gran cantidad de ellos.

Durante el día, los trabajadores del crucero abren las puertas de este para que los afectados puedan disfrutar de la amplia cantidad de actividades y experiencias que ofrece la empresa, como el uso de gimnasios, restaurantes, bares y espacios de trabajo remoto. “Es casi como estar en un crucero, pero sin salir del muelle”, añade Holly.

Un contratiempo inevitable

El Odyssey tenía programado zarpar el 30 de mayo, sin embargo, durante los trabajos de mantenimientos se detectaron varios problemas con los timones y la caja de cambios que han provocado este retraso, apunta el periódico The Irish News. “Cuando eres el primero en hacer algo, siempre habrá obstáculos, pero estamos decididos a superarlos”, afirma Mike Peterson, director ejecutivo de Villa Vie Residences, sobre el desafío de dar la vuelta al mundo.

Pese a este contratiempo, Petterson confirma que el objetivo continúa presente en los planes de su compañía y el viaje se realizará. “Estamos cerca de iniciar la aventura. Y aunque llegamos tarde, la visión y el sueño de nuestros residentes se convertirán en realidad”, concluye Petterson.