Míchel, al ser preguntado sobre implantar su modelo en un grande: "Siempre me han dicho que no"
El entrenador admite las trabas que le han puesto anteriormente a la hora de establecer una relación de cercanía con sus jugadores
Míchel Sánchez cayó de pie en Girona. Inició una nueva etapa en el club catalán el pasado verano y este tiempo le ha servido para reafirmarse como un entrenador dispuesto a marcar una época. Su Girona FC se convirtió en la revelación de la pasada campaña, clasificando por primera vez al club para competición europea y en toda una Champions League, mostrando además una actitud de cercanía con su vestuario que difícilmente se avista en la élite del fútbol. Ese trato, cree Míchel, es una de las claves de sus buenos resultados, aunque también ha desvelado en 'Hoy por Hoy' que en todos los grandes proyectos ha generado rechazo.
Más información
Esta gestión de las relaciones con los futbolistas, ha explicado, intenta siempre "que no sea piramidal" para hablar desde una posición más alta. "Siempre les digo que mis puertas están abiertas, que el tú a tú tiene que ser clave. Sin mentiras, directo y muy personal", comentó ante Àngels Barceló, consciente de las personas existentes en su vida privada.
"No puedo obviar la parte personal del jugador porque tiene representante, familia, amigos... Todas estas cosas para nosotros son importantes en el día a día, no puedo olvidar el 360 del jugador, tengo que mirar al jugador como persona", enfatizó, preocupado por el bienestar de su plantilla más allá de aspectos técnicos y tácticos del fútbol. "No te voy a hablar sólo del juego, sino de nuestra relación, de lo que quiero, de la cultura deportiva que quiero impregnar. Eso me hace tener una relación muy cercana con ellos", apuntó, sabedor de que esa cercanía le permite lanzar mensajes complicados: "Escuchan muchas cosas que no les van a gustar".
No obstante, cuestionado sobre si esta gestión de vestuario tendría encaje en un equipo grande, Míchel no puede olvidar todas las veces que le han tirado para atrás dicho modelo: "Siempre me han dicho que no".
En cuanto a este tema, Míchel Sánchez reflejó sus dudas respecto a las técnicas de los demás compañeros de profesión "No sé lo que hacen los otros entrenadores. Igual es un modelo de gestión que otros lo hacen. Ancelotti, por ejemplo, creo que gestiona muy bien. Es verdad que esas charlas que han salido mías me justaría que saliesen de otros entrenadores, pero somos demasiado de puertas abiertas", cerró, consciente de la gran baza que han supuesto sus mensajes para los medios e incluso para el equipo de comunicación para el Girona FC.