Fútbol

Vinicius propone que España deje de ser la sede del Mundial 2030 si no consigue cambiar la situación con el racismo en los próximos años

El jugador del Real Madrid se alegra de poder cambiar la mentalidad de España

Vinicius durante la entrevista para la CNN. / CNN

Vinicius considera que España debería dejar la sede del Mundial 2030 si no consigue cambiar la situación con el racismo. Así lo ha dado a conocer recientemente en una entrevista publicada en la CNN, donde considera que los jugadores no deberían jugar en un país en el que no se sientan a gusto: "Hasta 2030 tenemos un gran margen de evolución. Espero que España pueda evolucionar y entienda lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel. Porque, si hasta 2030 las cosas no evolucionan, creo que el Mundial tendría que cambiar de lugar. Si los jugadores no se sienten a gusto y no se sienten con confianza de jugar en un país en el que pueden sufrir racismo, es muy complicado".

Más información

El futbolista del Real Madrid reconoce en esta entrevista que casi la totalidad de la sociedad española no es racista. No obstante, considera que debería haber tolerancia cero con todas aquellas personas que se ven con el derecho de proferirle todo tipo de insultos racistas tanto a él como a otros jugadores de LaLiga como pueden ser los hermanos Williams: "Hay un grupo pequeño de personas que al final acaba manchando la imagen de un país donde es tan lindo vivir. Amo estar aquí, amo jugar en el Real Madrid y amo tener las mejores condiciones para vivir aquí con mi familia".

"La situación está yendo a peor"

Por todo ello, Vinicius Junior espera que España haga todo lo posible para acabar con el racismo en el deporte: "Espero que las cosas puedan evolucionar mucho más y que de aquí a 2030 los casos de racismo puedan disminuir". Mientras tanto, el brasileño asegura que es algo sobre lo que hablan a menudo en el vestuario: "Todos los jugadores me han dicho que, si vuelve a pasar, deberíamos abandonar el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor".

Y es que, bajo su punto de vista, "la situación está yendo a peor": "Lo único que podemos hacer es abandonar el campo para que las cosas cambien lo más pronto posible. Siempre es muy difícil terminar un partido, pero con todo lo que está pasando, que cada vez va a más, necesitamos salir del campo para que todo cambie cuanto antes".

"Me alegro de poder cambiar la mentalidad de España"

Gracias a ello, Vinicius espera que España cambie de mentalidad y que este grupo reducido de racistas que se ven con el derecho de poder meterse con los jugadores por su color de piel desaparezca de una vez por todas: "Hoy en día, quizás algunos aficionados todavía sean racistas, pero tienen miedo de expresarse en el campo de fútbol y en lugares donde hay muchas cámaras. Con eso iremos reduciendo el racismo, poco a poco. Por supuesto, no podremos acabar con él, pero ya me alegro de poder cambiar la mentalidad de España".

Por último, Vinicius ha querido dejar claro que no está luchando contra la afición de España, sino que está haciendo todo lo posible para acabar con el racismo en el mundo: "He hablado con mucha gente que me ha querido ayudar. Habrá gente que hable bien de mí y otra que hable mal. Pero tengo que acostumbrarme a eso. Siempre pienso ayudar a todas las organizaciones para combatir el racismo. He hablado con la UEFA, con la FIFA, con LaLiga y es cierto que está mejorando, y está trabajando, pero también es complicado, porque el racismo no es un delito. La defensa contra el racismo no tiene la fuerza suficiente para luchar".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00