Cine y TV

'Babylon Show' se desploma a nivel de audiencias, marca un nuevo mínimo histórico y corre cada vez más peligro

El programa de Carlos Latre apenas ha reunido 453.000 espectadores para conseguir un 4,1% de cuota de pantalla

Carlos Latre no termina de convencer a la audiencia. / Telecinco

Madrid

Babylon Show no ha conseguido dar con la tecla. A pesar de que ha introducido varios cambios durante estas dos últimas semanas con el objetivo de recuperar el rédito perdido, el programa dirigido por Carlos Latre no ha conseguido convencer a una audiencia que se ha reenganchado a El Hormiguero tras su estreno este lunes. Así lo han demostrado este jueves consultoras como Dos30', Barlovento Comunicación y GECA en base a los datos ofrecidos por Kantar Media, quienes apuntan a que el programa dirigido por Pablo Motos ha reunido este miércoles a 2.459.000 espectadores y espectadoras frente al televisor para conseguir una increíble cuota de pantalla del 22,3%.

Más información

Mientras tanto, el programa de Carlos Latre apenas ha reunido 453.000 espectadores para conseguir un 4,1% de cuota de pantalla, volviendo a ser un día más la quinta opción del access prime time. Unos datos paupérrimos para una cadena de televisión como Telecinco que han arrastrado a un estreno como el del El rival más débil, programa que apenas ha conseguido una audiencia media de 559.000 en su vuelta a la televisión para conseguir un 6,5% de share. De esta manera, Babylon Show comienza a convertirse en un lastre para la cadena de cara al prime time. Provocó que Entrevías anotara mínimo histórico con el estreno de su cuarta temporada y que El rival más débil no haya tenido la audiencia que se le presuponía.

El Hormiguero sigue intratable

Tal y como reflejan las audiencias de este miércoles, El Hormiguero sigue intratable. Después de reunir a 2.378.000 personas en su estreno, con el que consiguió una cuota de pantalla del 21%, el programa de Pablo Motos sigue al alza y obtiene un 22,3% de cuota de pantalla al registrar 2.459.000 espectadores y espectadoras con la visita de Carolina Marín. Una victoria que dio alas al estreno del programa López y Leal contra el canal, que fue líder de la noche pese a que los datos tampoco son demasiado sorprendentes (934.000 espectadores y un 13,3% de share).

La segunda posición de la noche fue para First Dates, que resiste al paso del tiempo como uno de los productos más exitosos de Mediaset. En esta ocasión, el programa de Carlos Sobera ha obtenido una audiencia media de 896.000 personas que le han permitido conseguir un 8,1% de share. Mientras tanto, El Intermedio le pisa los talones gracias a sus 829.000 espectadores y espectadoras, con los que obtiene una cuota de pantalla del 7,5%. La cuarta opción de la noche es para la serie de TVE 4 Estrellas (5.7% y 638.000) y Babylon Show queda relegada una vez más a quinta opción de la noche con una cuota de pantalla del 4,1%.

Tras los pasos de Cuentos Chinos

Por lo tanto, el nuevo programa de Carlos Latre corre serio peligro. Más aún si Telecinco sigue los mismos pasos que con Cuentos Chinos, programa que fue cancelado apenas dos semanas después de su estreno por sus malos datos de audiencia. A pesar de que consiguieron 1.240.000 espectadores en su debut para firmar un 9,4% de cuota de pantalla, este fue perdiendo fuelle hasta alcanzar una cuota de pantalla mínima del 5,8% en su noveno programa con 776.000 espectadores y espectadoras.

Babylon Show debutó el pasado 26 de agosto con una audiencia media de 1.012.000 espectadores y espectadoras que le permitieron obtener una cuota de pantalla del 10,1% para ser lo más visto de su franja horaria. Sin embargo, el programa comenzó a perder fuelle desde entonces hasta obtener un preocupante 4,1% de share que podría provocar la desaparición del programa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00