El Larguero
Fútbol

El nuevo reto al que se enfrenta la selección española: "Ahora es el rival a batir"

Álvaro Benito y Kiko Narváez analizaron el partido entre España y Serbia y el papel de los jugadores

El nuevo reto al que se enfrenta la selección española: "Ahora es el rival a batir"

La selección española se ha atascado en su primer partido como campeona de Europa. Los de Luis de la Fuente estuvieron espesos durante la primera parte ante Serbia, y aunque en la segunda parte consiguieron desarrollar un juego más reconocible y más similar al que vienen haciendo, 'La Roja' no fue capaz de anotar en la portería de un Rajković que estuvo excelso bajo palos.

Más información

Tras el partido, Álvaro Benito y Kiko Narváez pasaron por los micrófonos de 'El Larguero' para analizar el partido y las posibles razones del empate, así como las características de esta selección y de los jugadores que la componen, tanto a nivel individual como las sinergias y las conexiones que existen entre los futbolistas de Luis de la Fuente.

El partido ante Serbia y análisis de los jugadores

Kiko Narváez: "En la segunda parte a Serbia le pudo el cansancio y ya dominamos. He echado en falta más minutos para Joselu, sobre todo por cómo estaba el partido y la necesidad de poner centros al área. Se nota mucho la ausencia de Rodri, que es un portento a la hora de cortar transiciones del rival, pero tenemos todo claro y sabemos quienes son los jugadores titulares de la selección. Cucurella está creciendo mucho pero cuando se ha necesitado a un zurdo con precisión ha jugado Grimaldo. Entre Dani Olmo y Pedri pues no se como podrían combinar, porque no quitaría a la pareja de Rodri y Fabián, nadie esperaba el salto de calidad de Fabián en la Eurocopa, ahora Pedri se tiene que asentar porque tuvo lesiones y fue más irregular".

Álvaro Benito: "En la primera parte el equipo estaba más atascado en la circulación y no le ha proporcionado muchos balones a Nico y a Lamine. Nico y Dani Olmo han tenido poca participación y ha faltado esa intensidad en la recuperación tras pérdida, que es tan característica del equipo. En la segunda parte mucha más agilidad con balón, más verticalidad y con un Lamine que hace parecer fáciles cosas muy difíciles. Ha faltado un poquito de acierto y de inspiración pero la segunda parte ha sido mucho más reconocible la selección".

"Morata se ha echado en falta porque aunque no haga un trabajo muy vistoso, es un jugador que se desmarca mucho, que apoya mucho a sus compañeros y presiona todo el tiempo. Cucurella defiende bien a campo abierto y es más 'moto', pero Grimaldo tiene una finura y un pie privilegiado. Para mi Pedri tiene una altura menos que Dani Olmo en el campo. Dani Olmo es más media punta, te puede jugar en las bandas también pero su posición es la de pivote ofensivo y a Pedri le veo más en una posición anterior, entre el medio centro y el media punta".

"El estilo del equipo es bastante claro pero como decimos, después de ganar lo más difícil es volver a hacerlo. Luego están los rivales, en la Eurocopa no nos tenían tan en cuenta pero ahora el rival a batir es la selección española".