El verano deja 241 muertos en las carreteras españolas, tres más que en el mismo periodo de 2023
Durante julio y agosto se registró un récord de desplazamientos con más de 97 millones de movimientos de largo recorrido
Madrid
Un total de 241 personas han muerto en las carreteras españolas durante el verano de 2024 -en los meses de julio y agosto-, tres más que en 2023 cuando se registraron 238, lo que supone un incremento del 1%. Así lo ha revelado este el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la rueda de prensa para presentar el Balance de Siniestralidad Vial correspondiente a este verano junto al director general de Tráfico, Pere Navarro.
Durante los pasados meses de julio y agosto en las carreteras españolas se ha registrado un récord de desplazamientos, con más de 97,7 millones de movimientos de largo recorrido.
Pese a la subida en el número de muertos en las carreteras, el balance provisional de siniestros mortales ocurridos este verano refleja que la cifra de accidentes ha descendido un 3% respecto al año anterior (121 frente a 127). Del total de fallecidos, 112 eran vulnerables: 76 motoristas, 20 peatones y 15 ciclistas, además de un usuario de patinete.