Sociedad

El verano deja 241 muertos en las carreteras españolas, tres más que en el mismo periodo de 2023

Durante julio y agosto se registró un récord de desplazamientos con más de 97 millones de movimientos de largo recorrido

Un menor de 15 años ha fallecido y catorce personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, en un accidente de tráfico registrado en la autovía AP-7 a su paso por el término municipal de Moncofa (Castellón). / Bombers de Castelló via X (EFE)

Madrid

Un total de 241 personas han muerto en las carreteras españolas durante el verano de 2024 -en los meses de julio y agosto-, tres más que en 2023 cuando se registraron 238, lo que supone un incremento del 1%. Así lo ha revelado este el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la rueda de prensa para presentar el Balance de Siniestralidad Vial correspondiente a este verano junto al director general de Tráfico, Pere Navarro.

Durante los pasados meses de julio y agosto en las carreteras españolas se ha registrado un récord de desplazamientos, con más de 97,7 millones de movimientos de largo recorrido.

Pese a la subida en el número de muertos en las carreteras, el balance provisional de siniestros mortales ocurridos este verano refleja que la cifra de accidentes ha descendido un 3% respecto al año anterior (121 frente a 127). Del total de fallecidos, 112 eran vulnerables: 76 motoristas, 20 peatones y 15 ciclistas, además de un usuario de patinete.