La victoria de Urko Berrade destapa un mar de lágrimas en la llegada a Maeztu: "Pensaba que, como siempre, me iban a pillar"
El gran protagonista de la etapa 18 de La Vuelta y sus familiares han plasmado sus emociones al micrófono de la Cadena SER
La victoria de Urko Berrade destapa un mar de lágrimas en la llegada a Maeztu: "Desde que empezó La Vuelta no paramos de llorar"
El ciclismo español, y en concreto el equipo Kern Pharma, ha vivido una jornada gloriosa en la decimoctavo etapa de La Vuelta 2024, con colofón en el Parque Natural de Izki en Maeztu. El navarro Urko Berrade ha obtenido aquí una victoria con unas connotaciones de lo más especiales: la primera de su carrera, la tercera de su equipo en esta edición y la cuarta de un español 'en casa' este año. Tal cúmulo de emociones se ha traducido en una celebración colosal en la línea de meta que ha podido captar de primera mano el micrófono de Borja Cuadrado en la Cadena SER.
Más información
Casi sin poder tomarse un respiro a la llegada, Berrade admitía no tener "palabras" para definir lo que acababa de suceder: "Estamos que no nos lo creemos". "No me lo creía hasta a falta de 100 metros. Pensaba que, como siempre, me iban a pillar, pero esta vez he llegado", valoró el gran protagonista del día en el mundo del ciclismo, quien cree que los suyos ya están capacitados para pelear "de tú a tú" con los grandes favoritos de la carrera.
Las lágrimas no tardaron en brotar en estos instantes, en los que incluso el director deportivo Juanjo Oroz no fue capaz de contener la emoción. Y, por supuesto, qué decir de los familiares de Berrade, que tuvieron unas palabras en directo ya cuando el flamante ganador de la etapa 18 se subía al podio.
"Desde que empezó La Vuelta no paramos de llorar"
"Estoy que no tengo ni palabras. Es la mayor ilusión de mi vida", acertaba a decir la pareja de Urko Berrade, justo antes de que los padres del ciclista tuviesen su momento al micrófono. "Era un día que tenía que llegar. Con tanto esfuerzo en tantos días y con tanto sacrificio... ha llegado. Desde que empezó la vuelta no paramos de llorar. Las etapas que hemos ganado han sido súper emocionantes", comentó la madre, extendiendo su ilusión a los triunfos del resto del equipo.
Fue su padre quien cerró el capítulo de intervenciones con unas últimas palabras cargadas de emoción: "La emoción es terrible. Llevamos toda la vida, desde los 6 años, con él en todas las carreras, y esta es la culminación".