Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol

Las estadísticas arropan a Mbappé: la nueva estrella del Real Madrid ya es la mayor amenaza de LaLiga en las áreas

El '9' blanco lidera holgadamente los ránkings de los principales rematadores de la liga española

Kylian Mbappé celebra uno de sus primeros goles con el Real Madrid / Diego Souto

Cuatro jornadas de LaLiga necesitó la gran apuesta del Real Madrid en el mercado de fichajes para empezar a responder a sus altas expectativas con goles. Kylian Mbappé asumió las críticas de unos primeros compromisos en los que a los suyos les costó salir del atasco, dejándose ya los primeros puntos de la temporada con dos empates grises, y ya en la última cita logró ser el jugador diferencial que se esperaba en la 'Casa Blanca'. El tiempo que le ha costado arrancar en el fútbol español, sin embargo, contrasta con los datos ofensivos hechos públicos por la propia liga. Las estadísticas ofensivas sitúan a Mbappé al frente de ránkings decisivos.

Más información

Y es que Mbappé ha derribado la puerta del gol a base de insistir sin cesar. Pese a haber necesitado más de 300 minutos para estrenarse en la liga española, el '9' del Real Madrid se ha destacado de manera indiscutible al frente de la tabla de rematadores de la competición.

Los 26 remates que ha firmado en Liga hasta la fecha reflejan a la perfección el trabajo de 'killer' que ha estado labrando incluso cuando no acompañaba la suerte del gol. Sobre todo teniendo en cuenta las comparaciones, puesto que el siguiente artillero en la tabla de máximos rematadores es un Robert Lewandowski (Barça) que ha abierto fuego contra la portería rival en 17 ocasiones.

La diferencia, abismal, también ha estado acompañada de precisión. Mbappé es en la actualidad el futbolista de toda la Primera División con más remates entre palos (10), erigiéndose como una amenaza constante frente a los guardametas rivales. Lejos se encuentran también Alberto Moleiro (Las Palmas) y Raphinha (Barça), ambos con 7.

Un rematador incansable contra las críticas

Ha sido aterrizar en Madrid y ganarse Kylian Mbappé la confianza de Carlo Ancelotti. Y lo ha hecho en una posición que no es su predilecta, partiendo desde el centro del ataque y participando más como hombre de área que como arma desde la izquierda, como estaba acostumbrado en las últimas temporadas. Así, ya debutó como titular en su primer partido oficial de la temporada, una Supercopa de Europa en la que debutó marcando, y así lo ha sido también en todos los encuentros ligueros disputados hasta la fecha, perdiéndose solamente 10 minutos de juego por ser sustituido en los compases finales de los choques ante Real Valladolid y Real Betis.

La apuesta interna desde el vestuario madridista choca con la decepción generalizada entre la opinión pública por sus primeras apariciones. Tanto las tertulias españolas como en Francia demandaban más al delantero, que se incorporó ya con el cartel de estrella y como uno de los artilleros más temidos del mundo. Y a falta de reafirmarse como el gran goleador que se le presupone en España, de momento Mbappé no ha bajado el ritmo de disparos. Las defensas de LaLiga están ya en alerta.

La conclusión de Pedja Mijatovic tras el estreno goleador de Mbappé en liga: "Es un futbolista de treinta goles para arriba"