"¿No decía que no había que ser tan puritano?": el palo de Iñaki López al "capo" de los obispos españoles
El presidente de los obispos pidió, tras los cánticos polémicos del alcalde de Vita (Ávila), "situar las cosas en un contexto" y "no crecer en una sociedad excesivamente puritana"
Madrid
Tras el lamentable vídeo del alcalde de Vita (Ávila) cantando una canción que hablaba de la violación de una menor, la sociedad española ha mostrado su profundo rechazo a este tipo de actitudes inapropiadas que, tristemente, hemos normalizado durante años y ahora ya no tienen un pase. "Sigue habiendo garrulos de este tamaño", se lamentó Carles Francino sobre estos cánticos hace unos días abriendo 'La Ventana'.
Más información
Sobre ellos fue preguntado también este martes el presidente de los obispos, Luis Argüello, consideró "reprobable" cualquier cántico de algo que haga "un elogio de cualquier tipo de violencia", pero pidió "poner las cosas en su contexto". "Tendríamos que hacer repaso de tantas letras de tantas canciones que se cantan en nuestras verbenas de las fiestas en pueblos y ciudades para poder salir al paso de lo que sea especialmente negativo, pero también para poder situar las cosas en un contexto y no crecer en lo que pudiera una sociedad excesivamente puritana", indicó el obispo.
Unas palabras que han generado polémica en redes sociales por condenar con medias tintas un acto tan lamentable como el de un alcalde cantando una canción que hace apología de la violación. Tan solo dos días después de estas declaraciones ha saltado la noticia de que la asociación ultraconservador y ultracatólica Abogados Cristianos presentó hace unas semanas una denuncia contra el alcalde socialista de Soria, Carlos Martínez.
El motivo de esta denuncia, sobre la que un juzgado de Soria ha abierto diligencias previas, es que el alcalde se subió a principios del pasado mes de agosto a a un papamóvil improvisado elaborado en el techo de un vehículo durante las fiestas del municipio de Tardelcuende, cogiendo una escobilla de váter y simulando bendecir a los presentes.
Un acto que ha ofendido a la asociación ultracatólica, que parece que no sigue la línea del presidente de los obispos españoles, que pide "no crecer en una sociedad excesivamente puritana". Esta incongruencia ha sido utilizada por el periodista Iñaki López, que ha dejado en su cuenta de X (antes Twitter) un recado al presidente de la Iglesia española recordando las palabras concedidas en una entrevista de Europa Press por "el capo" de los obispos españoles.
"¿No decía ayer el capo de los obispos españoles que no había que ser 'tan puritano' y que si las fiestas, la risa y la copita de más para justificar la canción pederasta del alcalde de Vita? ¿Esa mandanga ya no vale hoy?", ha escrito el presentador de La Sexta en su cuenta de X.