Fútbol

Samuel Eto'o sorprende con la 'lección de humildad' a un canterano del Barça: "Bienvenido, pero no te vas con tu coche"

La leyenda del FC Barcelona cuenta la contundente reacción del vestuario cuando un joven se presentó con un Ferrari

Samuel Eto'o, invitado al podcast 'The Bridge' / 'The Bridge' vía YouTube

Las leyes no escritas en los vestuarios han cambiado mucho en los últimos años. Así lo siente Samuel Eto'o, camino de cumplirse 5 años de su retirada y ocupando ahora el puesto de presidente de la federación de Camerún. Lo ha desvelado a través del podcast 'The Bridge', en el que ha ejemplificado cómo antaño se respetaban los galones de las grandes estrellas, dándose situaciones del todo imposibles en el fútbol actual.

Más información

El exjugador se remontó a su época en Can Barça, cuando coincidió en un plantel con nombres de la talla de Deco, Ronaldinho, Puyol, Henry... y también con jóvenes emergentes de La Masía que no en todos los casos compartían los mismos valores. "En nuestra época era diferente. Pongo el ejemplo del chico de 19 años que está jugando su segundo partido y viene a entrenar con un Ferrari", comenzó a exponer junto a un presentador de excepción como el jugador del Real Madrid Aurélien Tchouameni.

"Eres Ronaldinho, eres Eto'o... Y hoy es otra cosa. Todos los jóvenes que llegan tienen que saber 'voy a subir poco a poco'", explicó, poniendo en valor la actitud de Leo Messi desde el primer día en que formó parte del primer equipo del Barça antes de continuar con su anécdota. "El chico vino con su Ferrari 360 Modena y le jodimos el coche con 20 kilómetros en el contador, teníamos una mentalidad diferente", admitió, consciente de que "el tipo no entendió" lo que para el resto fue una "falta de respeto".

En este mismo comentario, Eto'o insistió en la humildad necesaria desde la base para llegar a ser alguien relevante en el fútbol. "También fue una oportunidad para el niño. Cuando llegas a un club como el Barcelona, como el Inter de Milán, en las puntas de los tacos están las raíces. Todos los jóvenes que llegan deben saberlo: subiré lentamente", ultimó, cerrando su intervención con el mensaje que le lanzaron al joven jugador cuando le vieron aparecer con un 'Cavallino Rampante': "Bienvenido, pero no te vas con tu coche".

El "perdón" de Ronaldinho

Fue una entrevista plagada de recuerdos para los culés. Seguramente el más grato fue el de la final de la Champions League del 2006, en el que Samuel Eto'o llegó a contar cómo el mismísimo Ronaldinho se disculpó ante sus compañeros en el descanso por su mala primera mitad: "Le dije: 'Ronnie, o juegas con nosotros o te vas a sentar en el banquillo'. Y ahí es donde se vio al gran jugador, nos reunió a todos y nos pidió perdón". El brasileño venía haciendo la guerra por su cuenta en un duelo decisivo ante el Arsenal en el que marchaban 0-1 abajo tras el tanto de Campbell, pero rectificó a tiempo y fue partícipe de una remontada que valió un título, precisamente con los goles de Samuel Eto'o y de un Belletti que aquí se hizo un hueco especial en la historia azulgrana.