Dos empleados de Leroy Merlin son detenidos por robar mercancía valorada en más de un millón de euros
Ambos trabajadores, junto a otros 20 implicados, están acusados de crear un mercado paralelo dedicado a la reventa del material
La policía italiana ha detenido a dos empleados de la tienda especializada en bricolaje y construcción Leroy Merlin, acusados de robar mercancía valorada en más de un millón de euros. Además, otros 20 trabajadores de la tienda situada en el centro comercial Da Vinci en Fiumicino (Roma) están investigando por las autoridades debido a que podrían estar implicados en el hurto y la creación de un mercado paralelo dedicado a la reventa del material y los artículos sustraídos del establecimiento, como sistemas de aire acondicionado y calefacción.
Más información
Los empleados, en su gran mayoría responsables de logística y gestión de mercancías, efectuaron los robos de material entre enero de 2022 y agosto de 2023, tal y como ha indicado el diario Roma Today. La red de reventa ha sido desmantelada gracias a la denuncia que realizó uno de los encargados de la tienda al percatarse de la ausencia de parte del material que se encontraba en los almacenes.
Aunque aún se encuentra abierta la investigación, el Tribunal de Civitavecchia ha sentenciado a los dos empleados detenidos de 27 y 28 años a arresto domiciliario para uno y la prohibición de permanencia en el municipio de Fiumicino para el otro.
Según ha revelado la propia empresa afectada al medio italiano, los ladrones provocaron unas perdidas equivalentes a unos 800.000 euros durante el año 2022, y otros 400.000 en 2023, momento justo en el que comenzó la investigación.