Sociedad

La riña entre Àngels Barceló y José Luis Sastre a costa de su libro: "Se enfadó tanto conmigo que luego me invitó a comer"

"No me enfadé pero..." , ha rebatido Sastre en la presentación de su libro 'Las frases robadas'

El libro Las frases robadas de José Luis Sastre acaba de salir a la venta y, con motivo de su publicación, el periodista ha contado con el apoyo de dos compañeros en las ondas, Àngels Barceló y Miguel Maldonado. En una distendida charla que tuvo lugar en la Fundación Telefónica este jueves, Sastre, Barceló y Maldonado comentaron algunos aspectos sobre la primera novela del autor, pero también hubo tiempo para bromas, chascarrillos y algunas anécdotas compartidas.

Más información

Tal y como ha confesado la directora de Hoy por Hoy, aunque leyó el libro durante sus vacaciones de verano, ha querido reservar su opinión sobre la obra hasta que ha llegado el momento de la presentación y apenas ha comentado con Sastre sus opiniones sobre el libro. En este sentido, Àngels Barceló ha aprovechado el evento de presentación para sacar a colación una anécdota vivida en los últimos días y que muestra la relación de confianza entre ambos.

"Se enfadó tanto conmigo, que luego me invitó a comer", ha confesado entre risas Barceló que ha explicado una conversación con Sastre que ha tenido lugar en los últimos días en la redacción de la Cadena SER. Tal y como ella misma ha narrado, ambos estaban en un despachito del edificio de Gran Vía y otro compañero del programa, Fernando Bayo, se asomó para preguntarle qué había leído este verano, porque siempre tiene curiosidad por las recomendaciones literarias de la catalana.

"Pues mira, este verano ha sido un coñazo porque todos los libros que me he leído (y es verdad) me los he leído por obligación", contestó Barceló a esta cuestión sobre sus lecturas veraniegas. Acto seguido, entre risas, Miguel Maldonado ha soltado un espontáneo "¡Qué bien, qué bonito!" y Sastre ha apuntillado que lo había dicho delante de él y ha explicado que, concretamente, lo había dicho a su lado. Algo que el escritor se tomó como un ataque personal, ya que dentro de las obras leídas por Barceló en esta temporada estival, estaba su escrito.

Siguiendo con este chascarrillo, la comunicadora ha señalado que espera que no la estén escuchando ni Ignacio Martínez de Pisón, ni Marta Sanz, dos de los autores cuyos libros se ha leído la periodista este verano y a los que entrevistará en los próximos días. En este punto, Maldonado ha imaginado cómo durante sus días de playa, la directora de Hoy por Hoy habrá maldecido tener que leer todas estas obras. Por su parte, Sastre ha justificado que su "grado de confianza es suficiente y da un poco de asco" y, por ello, había sentido la necesidad de decirle "oye tía, te has pasado, me lo has dicho a la cara", después de la contestación de la periodista a Bayo.

La broma se ha alargado durante la última parte de la presentación de Las frases robadas y, finalmente, Sastre ha aclarado que no se había enfadado, pero sí le había mostrado su descontento en tono de broma: "Pues nada, ya que te he hecho tan gran putada, venga, te invito a comer". El periodista valenciano ha concretado que fue un menú del día de 14,50 euros, lo que ha hecho imposible no continuar con el chascarrillo.

HOY POR HOY

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00