Kevin De Bruyne carga contra UEFA y FIFA por la plaga de lesiones que afecta el fútbol: "No les importamos, es el dinero el que habla"
Bélgica se estrena en la Liga de Naciones este viernes ante Israel
Con el cambio de calendario que se está viviendo en las últimas temporadas, no son pocos los futbolistas que han salido a declarar que les parece una injusticia. 80 partidos son los que van a tener que jugar en una temporada ciertos equipos, y esa carga supone demasiado para el físico de los jugadores que cada vez van sufriendo más lesiones. El último en quejarse de esta situación es el centrocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne. El belga se encargó de ir en contra tanto de la UEFA como de la FIFA, a quienes acusa de que "no les importa, habla el dinero".
Más información
- La AFA formaliza su alianza con el Santa Perpetua para asumir un proyecto de formación potenciado por los lazos con Leo Messi
- Robert Lewandowski enciende las alarmas con su cambio antes de tiempo: "Sentí molestias y hubo algo de dolor"
- Oyarzabal deja la concentración española con un fuerte esguince de tobillo
El belga es un asiduo a las lesiones, y sabe lo que supone esta carga de trabajo y como afectará a largo plazo a los futbolistas: "Quizás este año todo esté bien, pero el año que viene será un problema. La PFA de Inglaterra y las asociaciones de jugadores de otros países han intentado encontrar soluciones. El problema es que la UEFA y la FIFA están haciendo partidos extra y podemos intentar decir algo, pero no se ha encontrado ninguna solución". La inclusión del nuevo mundial de clubes o el novedoso formato de Champions, puede que para el espectador sea algo emocionante, sin embargo para los jugadores es algo que no les beneficia en los absoluto.
Justamente avisa que el problema llegará después de la realización del nuevo Mundial de Clubes que planea llevar a cabo: "Creo que el problema de verdad vendrá cuando terminemos el Mundial de Clubes. Sabemos que entre la final del Mundial de Clubes y la primera jornada de la Premier League sólo pasarán tres semanas. O sea que tenemos tres semanas de descanso y para prepararte para jugar otros 80 partidos luego", la realidad es que cada vez se van llevando a cabo más partidos y cada vez son más normales las lesiones que se suceden debido a esta problemática.