La dura respuesta a Ronald Koeman del jugador vetado en Países Bajos: "Con este seleccionador ya no estoy disponible"
El seleccionador de los Países Bajos le ha cerrado las puertas a Steven Bergwijn de volver a jugar por su país
La situación con la selección neerlandesa siguen muy caldeada. Steven Bergwijn, extremo que jugaba para el Ajax decidió cambiar este verano la Eredivisie por la liga de Arabia Saudí. En los últimos años estamos viendo muchos jugadores tomar la decisión de marchar al continente asiático, en gran parte por los sueldos desorbitados que se manejan en su liga. Hay entrenadores que no consideran que sea de un nivel menor, y como vimos en la Eurocopa fueron muchos los convocados por sus combinados nacionales para representar a su país. Sin embargo, no todos tienen la misma mentalidad. Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, fue muy crítico con la decisión del atacante asegurando que "su libro con la selección está acabado".
Koeman fue realmente duro con la marcha de su jugador a Arabia Saudí: "Con 26 años tus mayores ambiciones tienen que ser deportivas, no financieras", el tema del dinero es lo que más recalcó en sus declaraciones el exentrenador del FC Barcelona, a lo que añadió que "se podía haber quedado en el Ajax, que estoy seguro de que también pagan bien. A su edad no hubiera tomado esa decisión". Parecía que esto se iba a acabar aquí, sin embargo el propio Bergwijn quiso dar su versión de los hechos en una entrevista con el medio De Telegraaf y fue también muy crítico con el seleccionador. A pesar de que admite que "es una oportunidad de oro desde el punto de vista deportivo y económico. Con un salario que nunca hubiera soñado ganar cuando era niño”, recalca que "Al-Ittihad también me pareció interesante desde el punto de vista deportivo, porque allí juegan jugadores de primer nivel como Karim Benzema, Moussa Diaby, Danilo Pereira, N'Golo Kanté y Fabinho. Espero convertirme en compañero de equipo de estos jugadores mundiales. Y la Saudi Pro League no hará más que fortalecerse en los próximos años”.
Más información
- Manu Carreño se rinde ante Lamine Yamal y explica por qué le recuerda tanto a Messi: "Tiene una cualidad solo reservada para los genios"
- Cristiano Ronaldo: "Ganar una Eurocopa con Portugal equivale a un Mundial"
- Di María se rompe en su despedida de Argentina ante un Monumental volcado: "Ahora soy un hincha más"
Con su entrenador fue mucho más duro, al que acuso de que "si hubiera sido un seleccionador nacional comprometido, me habría llamado a mí primero", dice que se tuvo que enterar por la televisión y que se encuentra "decepcionado con él". Además aseguró que el nivel deportivo es mejor el de la liga asiática: "Puedo asegurarle que la competencia en Arabia Saudita es mejor que la de Holanda. Vea qué jugadores de primer nivel juegan al fútbol allí. El seleccionador nacional sabe muy bien que la competición en Arabia Saudí está a un nivel excelente. Kanté juega allí desde hace un año y fue el mejor hombre contra la selección holandesa en la Eurocopa. Y Aymeric Laporte, que pasó del Manchester City al Al-Nassr en 2023, se proclamó campeón de Europa con España”.
Aunque por lo visto está relación ya venía tensa de mucho antes: "Tenía una opinión pública sobre Brobbey, que tampoco era agradable y que luego dijo que no era útil. Así no es como tratas a tus propios jugadores. Si continúa así, perderá toda su credibilidad”, también durante la Eurocopa afirma que "jugué mucho menos de lo que esperaba", aunque "no voy a quejarme de un papel de reserva. Sólo estoy ahí para el equipo. Tenía un plan diferente. Y eso estuvo bien”. Es por todas estas situaciones que a pesar de que "siempre he considerado un honor jugar en la selección holandesa", afirma que mientras este Koeman, "con este seleccionador nacional ya no quiero eso. Ya terminé con alguien que deliberadamente me retrata de esta manera en los medios".