Maduro ordena instalar pantallas en las calles de Venezuela para mostrar la serie animada 'SuperBigote', en la que aparece como un héroe que derrota a Elon Musk
Las redes denuncian la propaganda del régimen chavista
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725605578127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado instalar pantallas en las calles del país para mostrar un nuevo capítulo de la serie animada SuperBigote, donde se presenta al mandatario como un héroe que derrota a Elon Musk.
Más información
El dibujo animado muestra a Musk como un villano que intenta controlar las mentes de los venezolanos, mientras Maduro, con simbolismos religiosos, lo enfrenta y finalmente es ayudado por una intervención divina para enviar al empresario a Marte.
Los internautas han señalado con ironía la propaganda que se proyecta en el país. Muchos usuarios han cuestionado las prioridades del gobierno de Maduro, que parece más interesado en mejorar su imagen a través de este tipo de contenido en lugar de abordar las necesidades urgentes del país. La serie animada fue estrenada en 2021 por el gobierno venezolano para promover la figural presidencial.
Captura de "criminales"
Maduro ha avanzado esta semana que las fuerzas de seguridad continúan con las capturas de "criminales" presuntamente vinculados con la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a la que acusa de "fascista" y "diabólica".
"Ustedes van a saber en las próximas horas y en los próximos días los planes criminales que estamos, en tiempo real (...), desvelando, y a los criminales que estamos capturando. Son planes fascistas, diabólicos", dijo el mandatario. "Afortunadamente contamos con una inteligencia y una contrainteligencia y unos organismos de seguridad y amigos extraordinarios entre el pueblo de distintos países del mundo que informan con tiempo todo".
"No puedo revelar (información), porque está la investigación demasiado avanzada y cualquier detalle que yo diga le da pistas a aquellos que estamos a punto de ponerle los ganchos (de detener). Primero los ganchos, después la información al pueblo", sostuvo.
Maduro hizo estas declaraciones después de reiterar sus acusaciones contra la líder opositora María Corina Machado y el excandidato presidencial de la PUD, Edmundo González Urrutia, quienes se han mantenido ocultos tras denunciar fraude en las elecciones, cuyo resultado oficial dio la victoria a Maduro.