Sociedad

Muere el rapero Rich Homie Quan a los 34 años

El artista fue hallado sin respiración por su pareja en su domicilio de Atlanta

Rapper Rich Homie Quan in Atlanta, Georgia. (Photo by Paras Griffin/Getty Images) / Paras Griffin

El mundo de la música y, sobre todo, del rap está de luto. El famoso rapero estadounidense Rich Homie Quan ha sido hallado sin vida por su novia, Amber Williams, este jueves en su domicilio de Atlanta (Georgia), su ciudad natal. El artista, cuyo nombre real es Dequantes Devontay Lamar, murió en el sofá de su casa mientras su pareja se encontraba acompañando a su hijo al colegio, tal y como ha informado TMZ.

Cuando Williams regresó, se percató de que el rapero no se movió del lugar y no respiraba. Durante la llamada al servicio de emergencias, a causa de la ausencia de respiración y frecuencia cardíaca, el rapero comenzó a soltar espuma por la boca. Los servicios médicos no pudieron hacer nada cuando llegaron al lugar y certificaron su muerte.

Más información

El cuerpo de Rich Homie Quan se encuentra ahora mismo en la morgue del condado de Fulton, a expensas de que los médicos le practique la autopsia con el fin de conocer la causa de su defunción. Las autoridades policiales ya han comenzado una investigación con el fin de esclarecer el motivo de su muerte.

Una carrera musical llena de éxitos

Pese a ser un jugador de beisbol excelente durante su paso por la escuela, el excesivo coste de la matrícula de la Universidad Estatal de Fort Valley en la que recibió una beca para jugar no le permitió continuar con su sueño de hacerse profesional. Sin embargo, ese no era su único talento. Desde bien joven también destacó en otras disciplinas como la poesía o la literatura.

El rap siempre fue una de sus aficiones y en 2012 comenzó su carrera musical, la cual no tardo en despegar. Ya que en 2013, lanzó su primer éxito, 'Type of Way', canción que se convirtió durante años en el himno del equipo de fútbol americano de Michigan State.

Desde entonces, no paró de sacar varios álbumes con canciones con millones de reproducciones, e incluso alguna como 'Ride Out' fue utilizada en la famosa saga de películas de 'Fast and Furious'. Su repertorio musical hizo que fuese nominado a diferentes premios como al Mejor artista revelación en 2014, Mejor Club Banger en los BET Hip Hop de 2015 y Mejor Canción de Hip Hop del Año en los iHeartRadio Music Awards de 2016. El medio 'The New York Times' le incluyó dentro de "la generación emergente de raperos de Atlanta".