Fútbol

Oyarzabal deja la concentración española con un fuerte esguince de tobillo

Las pruebas médicas realizadas por la RFEF han confirmado la lesión que se produjo durante el Serbia-España de este jueves

Mikel Oyarzabal abandona la concentración de España por lesión / Eurasia Sport Images

Los malos presagios en la Selección Española en torno a la lesión de Mikel Oyarzabal han quedado confirmados durante la mañana de este viernes. El delantero salió maltrecho de la última jugada del Serbia-España y un desafortunado choque en un córner le ha obligado a volverse a San Sebastián antes de lo previsto. Con un esguince "de alto grado en su tobillo izquierdo", como ha informado la RFEF, el jugador se ha visto obligado a abandonar la concentración.

Las palabras de Luis de la Fuente al término del primer partido de la UEFA Nations League ya advertían de la gravedad de la lesión del internacional de la Real Sociedad. El jugador abandonó el terreno de juego con dificultad e incluso salió del estadio con ayuda de muletas. Todo apuntaba al diagnóstico que ha ratificado la resonancia magnética a la que ha sido sometido este viernes, que ha constatado el esguince que le obligará a permanecer en el dique seco durante varias semanas.

Al no poder contar con Oyarzabal de cara al próximo compromiso internacional contra Suiza (domingo, 20:45h), la RFEF ha liberado al jugador. Ya emprende el viaje de vuelta desde Belgrado hasta San Sebastián, acompañado de los servicios médicos.

En este mismo comunicado que ha hecho público la RFEF se informa, además, de que Luis de la Fuente no citará a ningún sustituto. Contará, por tanto, con 24 jugadores a su disposición a partir de ahora.