Padre e hijo comparecen ante el tribunal tras el tiroteo que ha dejado cuatro muertos en un colegio en Georgia
El joven de 14 años será juzgado como un adulto y se enfrenta a la cadena perpetua
Madrid
Colt Gray, el joven de 14 años que mató a cuatro personas en el tiroteo de este miércoles en Georgia (EEUU), se ha presentado ante el tribunal junto con su padre, quién ha sido acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos de asesinato en segundo grado, y ocho de crueldad hacia niños.
Se investiga si el hombre de 54 años, le regaló el arma a su hijo el pasado diciembre, según comunica CBS News.
Los cargos del padre dicen, estarían directamente relacionados con las acciones de su hijo.
En mayo de 2023, el FBI ya había alertado a la policía de amenazas online en la plataforma Discord, y el sheriff entrevistó al chico de entonces 13 años. El padre aseguró, que no tenía acceso a las armas.
Ahora, Colt está siendo juzgado como adulto por el asesinato de los dos estudiantes también de 14 años, y los dos profesores en el Instituto Apalachee en Georgia; aunque el juez ha aclarado que el joven no sería condenado a pena de muerte por ser menor de 18 años, aunque si se enfrenta a la cadena perpetua, tras reconocer que entendía los cargos.
Cuarenta minutos después ha declarado el padre. Vestido con una camisa a rayas, se le vió más nervioso, balanceándose en la silla mientras el juez le decía, que se enfrentaba a 180 años de prisión.
El juez ha permitido el uso de cámaras por el interés público y ha dicho que tienen derecho a un juicio rápido.
No tienen fianza y ambos permanecerán bajo custodia hasta la próxima comparecencia el 4 de diciembre.