De la Fuente se pone serio con el calendario: "Si no se pueden jugar 180 minutos en septiembre, apaga y vámonos"
La selección española se verá las caras con Suiza este domingo a las 20:45
España se verá las caras este domingo con Suiza en el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Tras empatar con Serbia en la jornada inaugural de la competición, la actual campeona de Europa viaja a Ginebra para tratar de buscar sus primeros tres puntos de la competición. En la previa del choque, Luis de la Fuente se mostró especialmente preocupado por el estado del césped, ya que tiene un hongo y la práctica del fútbol será realmente complicada: "Parece que tiene alguna enfermedad el campo y le ha afectado muchísimo. Nos han dicho que está mejor que hace unas semanas. Nos tenemos que adaptar, no podemos hacer otra cosa".
Sobre Lamine Yamal y su carga de partidos en este inicio de la temporada después de disputar la Eurocopa, el seleccionador aseguró del extremo que es una gran "suerte" tener a un futbolista a ese nivel y que "pueda jugar tantos partidos a esa edad en la Selección". Otro nombre propio fue el de Rodri, que no jugó ante Serbia. Se encuentra "perfectamente" y está disponible para jugar, así que apunta a titular en el encuentro de Ginebra. Quien parece que no estará es Dani Olmo, ya que recibió "un fuerte golpe" y es seria duda para medirse a Suiza.
Más información
Uno de los temas más comentados de esta semana ha sido el de la carga de partidos en el calendario de todas las competiciones. Lejos de sentirse presionado, Luis de la Fuente aseguró que "la Selección también tiene que jugar": "Nosotros cumplimos con lo que establece el calendario. Hacemos lo que tenemos que hacer: representar a tu país. Todos los jugadores quieren venir a la Selección y todos los clubes quieren que estén. Somos también víctimas del calendario". Con respecto a los clubes y a la presión de estos, fue más claro aún: "Si no se pueden jugar 180 minutos en septiembre, apaga y vámonos. Tenemos un prestigio que defender y una responsabilidad. Sería injusto proteger a determinados futbolistas porque sean de unos clubes y otros no".
Preguntado, además, sobre la hipocresía en este tipo de afirmaciones con respecto al calendario y a los clubes, dijo que "se es bastante injusto" con este tema: "Como seleccionadores, los clubes también nos transmiten cosas, no solo lo que sabe la prensa. Si hay muchos partidos y es el negocio, habrá que buscar el equilibrio. Si hubiera partidos de la Selección en junio, también habría quejas".
Manu Carreño se rinde ante Lamine Yamal y explica por qué le recuerda tanto a Messi: "Tiene una cualidad solo reservada para los genios"