Más deportes

Ha nacido una nueva estrella en los Juegos Paralímpicos de París: la increíble técnica del nadador sin brazos que se ha colgado seis medallas

El chino Jincheng Guo deja París con seis medallas, cuatro de oro y dos de plata

jincheng guo saliendo de la piscina / Ian MacNicol

Los Juegos Paralímpicos no paran de dejar imágenes virales para las redes sociales. La última, y que está dando la vuelta al mundo, es el estilo de natación que practica el chino Jincheng Guo. A sus 23 años ya se ha hecho con seis medallas en París, con cuatro oros y dos platas. Una manera única que nunca habíamos visto. Sin brazos, únicamente propulsado por sus piernas como si fuera un torpedo, o así es como se le ha empezado a comparar en redes sociales, y todo esto sin levantar la cabeza para tomar un poco de aire. De esta forma ya ha conseguido batir dos récords mundiales.

Más información

A pesar de su corta edad, era uno de los más esperados por ver participar y es que en el pasado Mundial de natación paralímpica ya batió dos veces en el mismo día el récord del mundo de 50 metros estilo libre. Allí se colgó del cuello otras siete medallas, siendo cuatro oros, dos platas y un bronce. El chino compite en la modalidad de S5. Aquí participan los atletas que tienen movilidad reducida en torso y piernas, o carecen de extremidades como los brazos, como es el caso de Guo.

Su última gran hazaña fue batir su propio récord en los 50 metros estilo libre. En el pasado Mundial lo bajo a 30,09 segundos, pero es que en estos Juegos Paralímpicos, logró reducir el tiempo de los 30 segundos, haciendo una nueva marca de 29,33. Sin duda alguna, se trata de una de las grandes promesas en el mundo de la natación. Finaliza su participación en París con estos seis oros que le hacen estar a la altura de los grandes nadadores como Michael Phelps o Teresa Perales, la española que cuenta en su haber con 28 medallas, y que son los nadadores más laureados.