Deportes

El seleccionador de Suiza bromea antes de medirse a España: "Estoy contento de no ser yo quien se enfrente a Lamine Yamal"

Murat Yakin prepara a los suyos para hacerse fuerte en Ginebra ante la visita de los campeones de Europa

Lamine Yamal, durante el Serbia-España de la UEFA Nations League / Srdjan Stevanovic

Suiza se postula como el segundo escollo de España en la UEFA Nations League. Ginebra espera ser un escenario 'trampa' para los vigentes campeones del torneo, que además acuden tras extender su exitosa etapa con el triunfo en la Eurocopa, y es por ello que el seleccionador helvético prefiere ir de tapado a la cita de este domingo (20:45h). El halago debilita, suele decirse, y Murat Yakin ha aprovechado su comparecencia en la previa del partido para deshacerse en elogios ante su próximo rival.

Más información

El entrenador, de origen turco, se ha permitido incluso bromear con la amenaza de Lamine Yamal. Las capacidades de la joven perla española, nominada tanto al Balón de Oro 2024 como al premio Kopa, han dejado ya de sorprender a sus 17 años, con los que se ha erigido a nivel mundial como un rival de los más temidos. "Es fantástico lo que hace en el campo. Estoy contento no tener que ser yo quien se enfrente a él", apuntó Yakin ante los medios de comunicación.

"Es increíble lo que hace con la pelota. España siempre tiene grandes jugadores. Debemos intentar que a Lamine Yamal le lleguen pocos balones y que la Selección Española no tenga la pelota demasiado tiempo", amplió, consciente de que el '19' de España no es el único peligro al que deben hacer frente.

Ante España, el seleccionador advierte de que la fórmula para dar la campanada pasa por que sus jugadores sean "valientes" e "intensos" para robarle la posesión a los de Luis de la Fuente. "Si sólo pensamos en sólo defender pues nos meterán goles", admitió Yakin antes de una jornada en la que acusará bajas importantes como las de Schär o Shaqiri, pero que tratará de solventar sin "hacer pruebas".