Grealish y Rice golean a Irlanda después de haber vestido sus colores
Los futbolistas jugaron en las categorías inferiores de la selección irlandesa y Rice llegó a jugar con la absoluta
Inglaterra dominó en su partido ante la selección irlandesa en un encuentro destacado por el morbo que supone la presencia de dos jugadores: Jack Grealish y Declan Rice. El delantero del Manchester City y el centrocampista del Arsenal juegan para Inglaterra, pero tienen un pasado "Cranberrie", al igual que el actual seleccionador interino de Inglaterra, Lee Carsley, que jugó 39 encuentros con la selección irlandesa . Ambos futbolistas tienen ascendencia irlandesa y jugaron con las categorías inferiores de 'los chicos de verde', Declan Rice incluso llegó a disputar hasta tres encuentros con la selección absoluta.
Más información
- La prensa francesa vuelve a cargar contra Mbappé calificándole como "el capitán desaparecido"
- El seleccionador de Suiza bromea antes de medirse a España: "Estoy contento de no ser yo quien se enfrente a Lamine Yamal"
- De la Fuente se pone serio con el calendario: "Si no se pueden jugar 180 minutos en septiembre, apaga y vámonos"
Carsley decidió no cantar el himno y los irlandés pitaron el 'God Save de King'. Rice fue el primero en anotar en el encuentro, aprovechando un balón suelto tras un centro de Alexander-Arnold a Anthony Gordon que no encontró portería. El centrocampista del Arsenal no celebró el gol, de hecho, hizo gestos claros pidiendo perdón y mostrando respeto, cosa que Jack Grealish no quiso imitar cuando anotó el segundo.
Rice comenzó la jugada con una doble pared con Kobbie Mainoo y Bukayo Saka, que terminó con la pelota en los pies del delantero del City que remató desde dentro del área anotando un golazo y celebró el tanto tapándose los oídos.
Inglaterra era muy superior a su rival y pudieron sumarse más goles en los intentos de Harry Kane, Bukayo Saka y Jarrod Bowen y aunque en la segunda parte Irlanda mejoró, los de Lee Carsley mantuvieron un control bastante contundente del partido, por lo que el seleccionador aprovechó para hacer debutar a Morgan Gibbs-White, del Nottingham Forest, y Angel Gomes, del Lille, que disputaron sus primeros minutos con la absoluta. Llegando al final del encuentro, los aficionados ingleses volvieron a entonar el 'God Save de King' que volvió a ser recibido con silbidos, aunque esta vez con menor intensidad que al comienzo del encuentro.