Carrusel Deportivo
Motociclismo

Jorge Martín devuelve el golpe a 'Pecco' Bagnaia en el 'sprint' del GP de San Marino y amplía su ventaja al frente del Mundial

Una salida soberbia del español ha sido clave en una remontada que le permite dar un paso más hacia el título

Jorge Martín gana en el 'sprint' del GP de San Marino / DANILO DI GIOVANNI (EFE)

Jorge Martín ha tomado la palabra en una carrera de 'sprint' de este sábado que ha puesto fin al dominio de 'Pecco' Bagnaia en el GP de San Marino durante todo el fin de semana. El italiano dominó con holgura una sesión de clasificación que conformó una primera línea de salida plenamente italiana, pero 'Martinator' ha dado un giro de 180º al guion con un inicio perfecto.

Más información

Ya en la salida puso toda la carne en el asador un 'Martinator' que dinamitó el abrumador dominio de Bagnaia durante toda la clasificación en la primera curva. El madrileño firmó la mejor salida del 'sprint' y, desde su cuarta posición de partida, se permitió el lujo de trazar la primera curva como líder de la parrilla. El trío de italianos que conformó la primera línea de salida (Bagnaia, Morbidelli y Bezzecchi) quedó a su rebujo en los primeros metros.

Misano fue testigo del último episodio del duelo por todo lo alto entre los principales favoritos al Mundial. Martín y Bagnaia se escaparon a la cabeza y se apuntaron a un 'tira y afloja' decisivo en la búsqueda del campeón de este 2024.

Atrás, mientras Morbidelli mantenía con garra el último puesto del podio, la carrera de Bezzecchi avanzó de mal en peor. Su Enduro había perdido posiciones constantemente sobre el asfalto, llegando a verse en la séptima plaza antes de despedirse de cualquier opción de puntuar siquiera debido a una caída.

En el lado opuesto, Marc Márquez, de irse al suelo en la sesión matinal quiso activar una nueva remontada que se vio muy limitada en esta ocasión. El '93' no pudo despuntar con su ritmo en carrera desde su novena posición de arranque y su empuje se vio minimizado como pocas veces. Apenas ascendió un puesto en las primeras vueltas de esta corta sesión, aunque mantuvo combustible para alcanzar la quinta posición en la última vuelta posible y en detrimento de su compatriota Pedro Acosta.

Al frente, Jorge Martín plasmó un ritmo imponente como nunca antes durante este fin de semana. El español pudo sellar su victoria con solvencia, impidiendo siquiera que Bagnaia le pudiese buscar el rebufo en las últimas vueltas. Con más de 1 segundo de ventaja sobre el italiano, se permitió dar el arreón definitivo a tres vueltas del final, en el que su victoria no corrió peligro alguno. De esta forma, antes de la carrera del domingo, Jorge Martín sigue sumando puntos a su colchón de ventaja en la clasificación general del Mundial de Moto GP.